- Publicidad -

Fuerte discurso de Lacalle Pou en Uruguay: dijo que el resultado es “irreversible” y cuestionó a Daniel Martínez

Fuerte discurso de Lacalle Pou en Uruguay: dijo que el resultado es “irreversible” y cuestionó a Daniel Martínez

El candidato del Partido Nacional aseguró que en marzo comenzará “un gobierno multicolor”. Y criticó al referente del Frente Amplio por no reconocer la derrota.

A pesar de que la Corte Electoral de Uruguay dijo que recién “el jueves o el viernes” se conocerá al ganador del balotaje presidencial, Luis Lacalle Pou se autoproclamó vencedor y criticó a Daniel Martínez ​con un encendido discurso.

“Tenemos la convicción material de que el 1° de marzo asume un gobierno multicolor en el país”, afirmó el candidato del Partido Nacional, pasada la medianoche y con un resultado muy estrecho en el recuento de votos.

Ante sus seguidores, que lo recibieron con gritos de “¡Presidente! ¡Presidente!”, definió este domingo como “un día muy particular”. “Hagamos historia reciente. El 27 de octubre, en Uruguay empezó una alternancia en el gobierno. El 27 de octubre dejó tierra fértil en diputados y senadores para hacer la alternancia tan necesaria”, expresó Lacalle Pou.

Con un evidente tono triunfalista, también cuestionó a Martínez, que unos minutos antes había dicho que esperaría la comunicación de la Corte Electoral.

“Obviamente que hay formas de aceptar los resultados. Nosotros siempre los aceptamos de la misma manera, de un lado o del otro del mostrador. Formalmente lo sabremos en pocos días. Lamentablemente el candidato del gobierno no nos ha llamado ni ha reconocido el resultado que, desde nuestro punto de vista, es irreversible”, sostuvo Lacalle Pou.

Y ventiló que ya tuvo comunicación con Tabaré Vázquez: “Recibí el llamado del presidente de la República. Tuvimos un sinnúmero de diferencias, pero siempre le reconocimos el republicanismo”.

Un rato antes, cerca de las 23, Martínez había llevado un mensaje más cauteloso a sus seguidores. “No queda más que esperar”, expresó el del Frente Amplio, que también apuntó que -debido a la paridad- el gobierno resultante del balotaje deberá “trazar entendimientos” con la otra fuerza política.

Con poco más del 99,6% de las mesas escrutadas, Lacalle Pou se quedaba con el 48,73 por ciento de los votos, contra el 47,49% de Martínez. El margen estrecho, cerca de 30 mil sufragios (menos que la cantidad de votos observados), hizo que la Corte Electoral anunciará que el ganador recién se conocerá “el jueves o el viernes”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí