- Publicidad -

Investigan a la familia Das Neves por posible enriquecimiento ilícito

11:40 – Así surge de las declaraciones del Fiscal Marcos Nápoli, quien por LU20 confirmó que se está siguiendo una línea de investigación para determinar si los bienes de la familia Das Neves son compatibles con los ingresos que han tenido quienes la componen, cuando Mario (fallecido) gobernó Chubut en los últimos años.

Nápoli confirmó que realizó averiguaciones en un country de la localidad de Pilar (Bs As) donde hay una propiedad a nombre de Graciela Di Perna ex senadora nacional y funcionaria de das Neves en el área de Salud entre 2003 y 2009, siendo actualmente rectora de la Universidad de Chubut, cuñada de mario Das Neves y propietaria de un inmueble en el Club de Campo Pueyrredón comprado en el 2006 por un valor de 155 mil dólares pero que en el mercado inmobiliario es una propiedad varias veces mayor a ese valor. El Fiscal, dijo a LU20 que en ese entonces Di Perna ganaba 60 mil pesos al año y no cierran los números “del blanco” de la ex funcionaria dasnevista.

Asimismo el funcionario judicial extendió la investigación a otros integrantes de la familia Das Neves e incluyó al trámite sucesorio del ex gobernador, por cuanto a criterio del investigador, hay muchas propiedades más que se encuentran sospechadas de ser parte del entramado de dineros ilícitos, las cuales están a nombre de otras personas, propiedades que luego de la sucesión han tenido cambio de destinatario y precisamente es lo que el  Fiscal intenta determinar con precisión.

Pablo Das Neves, hijo del ex gobernador y ex Presidente del Banco Chubut cuando su padre gobernaba la provincia, acusó al Fiscal de parcialidad y de perseguir a su familia, a la vez que lo “invitó” a investigar a Mariano Arcioni, actual gobernador, ex vicegobernador de Mario Das Neves y sobre el cual sembró dudas sobre la transparencia de sus actos de gobierno. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. El curro en esto , es que te dicen que una propiedad de 1 millon de dolares, sale 150.000 , son tan obvios, que no les da el numero en blanco ni para 150.000 , el valor de mercado es a veces , 8 veces el de la valuación fiscal , la culpa es del estado, que si te ponen a valor real, es imposible pagar los impuestos, los municipios sabiendo eso, pone una valuacion infima, comparada con el valor de mercado. los municipios, tendrían que bajar los impuestos y valorizarlos al valor de mercado o aproximarse, entonces, no le cierra el numero a ningun funcionario publico . La AFIP es responsable de esto, por no sincerar las cosas y cobrar un impuesto que todos podamos pagar.

  2. Di Perna (cuñada de Das Neves) fue echada con justa causa del PAMI. Das Neves consiguió ocultar todo y la dra. fue su ministra de salud. Hubo complicidad del gobierno radical nacional, al no continuar con el proceso judicial. Familia de ladrones que no pueden justificar el “blanco” de sus propiedades.
    No es de extrañar en Peronia del sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí