- Publicidad -

César Milani negó las acusaciones por el caso de Alberto Ledo

Pocas horas antes de conocerse el veredicto en el juicio por la desaparición del soldado riojano Alberto Ledo, ocurrida en 1976 en esta provincia, el exjefe del Ejército durante el gobierno kirchnerista César Milani habló ayer por última vez ante el tribunal y negó su responsabilidad en el encubrimiento del crimen del conscripto, hecho por el que está imputado.

Por: Fabián López

Tal como había manifestado cuando declaró por primera vez en el debate oral, que comenzó el pasado 10 de octubre, Milani dijo que no vio “nunca en la vida” al soldado Ledo, sostuvo que la copia del acta de deserción que le atribuyen haber confeccionado es “una falsificación” y aseguró que fue víctima “de una feroz campaña política, mediática y judicial”.

Agregó que esa supuesta maniobra, que determinó su derrotero como imputado en un juicio por delitos de lesa humanidad, fue montada por “sectores neoliberales y conservadores” con objeto de debilitar al gobierno que lo puso al frente del Ejército.

El propio Milani había solicitado la realización de la audiencia extraordinaria de ayer para ampliar su declaración ante el Tribunal Oral Federal integrado por los jueces Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Enrique Lilljedhal.

Está previsto que hoy, en una audiencia que comenzará a las 9.30, el tribunal escuche al último testigo de la causa, tras lo cual se darán a conocer los alegatos. En tanto, los magistrados dictarán mañana la sentencia, en una audiencia convocada a esa misma hora.

Milani está acusado de los presuntos delitos de encubrimiento agravado y falsedad ideológica de instrumento público, ya que se lo acusa de haber falsificado el acta de deserción del soldado Ledo con la supuesta intención de ocultar su desaparición seguida de homicidio. En caso de ser declarado culpable, el exjefe del Ejército podría recibir una condena máxima de seis años de prisión efectiva. En agosto pasado fue absuelto en otra causa en La Rioja.

En el debate oral que finalizará mañana en Tucumán también está siendo juzgado el excapitán del Ejército Esteban Sanguinetti, imputado como presunto autor material del secuestro y posterior asesinato de Ledo. Podría recibir una pena máxima de cadena perpetua. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí