- Publicidad -

Mañana pretenden aprobar proyecto para ampliar 10 veces el ejido de Ushuaia

Acusan al intendente K de Ushuaia de “vender” tierras fiscales al 5% de su valor real

13:00 – (OPI TDF) – El Concejo Deliberante de Ushuaia (TDF) buscará aprobar mañana sobre tablas, un proyecto para ampliar 10 veces más el ejido urbano de la ciudad, llevándola de los 10 hactáreas actuales a 100 mil hectáreas, lo cual ha generado una corriente de opinión contraria muy fuerte desde distintos sectores, tanto políticos, como sociales y particularmente el turístico.

El proyecto lo impulsa el Ejecutivo municipal, quien previamente había rechazado esa posibilidad, indicando que no estaban dado los estudios técnicos necesarios ni las medidas de impacto ambiental que podrían afectar a la capital fueguina. Mañana, en la última sesión del CD, el oficialismo buscará aprobar sobre tablas dicho proyecto.

El sector de turismo liderados por la Cámara de Comercio y Turismo pusieron el grito en el cielo y emitieron un comunicado donde señalan que no se oponen a la extensión de ejido ciudadano, pero que dicha medida se debe tomar previo a estudios sociológicos, ambientales y económicos previos y no en una jornada maratónica donde se excluyen aspectos de fundamental importancia, lo cuales deben ser puestos en debate público ya que su impacto y por la magnitud de la ampliación que se propone, puede perjudicar enormemente a la industria turística, entre otras actividades humanas que se verían seriamente impactadas. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí