- Publicidad -

En medio de las tensiones por el gabinete, Massa y Máximo Kirchner se reunieron a solas

Massa selló su acuerdo con los K, pero no definió si los enfrentará en las PASO

En un día de alta tensión por el armado del gabinete del próximo gobierno, Máximo Kirchner, futuro presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, y Sergio Massa, futuro presidente de la Cámara baja, se reunieron a solas. Fue ayer a la tarde, en las oficinas que el jefe del Frente Renovador tiene en Avenida del Libertador al 800, en Retiro.

Por: Gabriel Sued

Conversaron durante más de una hora sobre la agenda legislativa que abordará el Congreso a partir del 10 de diciembre. Se reservan los detalles hasta la semana que viene. En definitiva, depende también de una decisión de Alberto Fernández, quien deberá enviar el decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias.

Dirigentes al tanto de lo que se habló detallaron que en la agenda confluirán algunos de los proyectos de los que ya se viene hablando, como la declaración de la emergencia económica y la creación del Consejo Económico y Social, con otras iniciativas que no fueron mencionadas públicamente.

Máximo también le anticipó a Massa una idea que piensa poner en práctica como jefe de bloque. El Frente de Todos aplicará la paridad de género en la presidencia de las comisiones que le toque conducir. La mitad serán encabezadas por hombres y la mitad por mujeres.

La reunión sirvió, también, para bajar los decibeles de las tensiones surgidas ayer por la decisión de que Diego Gorgal, cercano a Massa, no dirija el Ministerio de Seguridad. En el Frente Renovador lo atribuyeron a un pedido de Cristina Kirchner. En el entorno de la expresidenta optaron por el silencio. “Puede haber quilombos puntuales, como en cualquier familia, pero en el fondo estamos todos juntitos”, dijeron en el despacho de Máximo Kirchner. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí