- Publicidad -

Accting, furia, mentiras, ninguna respuesta y una payasada que describe al punto que hemos llegado en el país

Desafiante y casi a los gritos, Cristina Kirchner exhibió su poder ante los jueces

12:00(Por: Ruben Lasagno) Quien esto escribe no perdería ni un solo minuto en escuchar los monólogos cargados de narcisismo, mentiras, falsedades y autorreferencias de la ex presidenta Cristina Fernández, como no lo hice mientras ostentó el cargo en la década perdida, cuando las cadenas nacionales de los émulos chavistas de aquel entonces, pretendían llegar “a todos y a todas” para que escucháramos las imbecilidades de quien no dice lo que debe decir y pretende que la escuchen decir lo que a nadie le importa. De hecho, nuestro portal reproduce en vivo los juicios orales de la CIJ por corrupción y el lunes fue decisión de OPI no hacer lugar a la reproducción en éste caso, un evento que ya pintaba carecer de interés con beneficio para nadie, solo para hedonizar a la protagonista de un accting bochornoso, vergonzoso, patético y típico de un país bananero como el nuestro, con jueces que, como dijo Hebe de Bonaffini, “no tienen huevos”.

Dicho esto, sería redundante remarcar que no escuché un solo minuto de las 3 horas y media que habló la multipocesada vicepresidenta electa en su lugar de imputada por delitos en la función pública. Pero sí pude apreciar las ediciones de los medios nacionales que rescataron las imágenes de esta mujer a quien se le fue transformando la cara y con el correr de los minutos pasó de una simil templanza a la rabia, la desobediencia y la injuria al Tribunal, la falta de respeto a la justicia en general y arrastró en su loca carrera desbocada y enfurecida, a su “elegido”, el presidente electo Alberto Fernández, a quien puso como responsable general del manejo de los fondos para la obra pública en épocas del kirchnerismo de los primeros años, allá cuando Néstor y ella diagramaron el plan sistemático para quedarse con los fondos públicos a través de la obra pública nacional, tirándole por elevación a los jueces la idea de que sea llamado a declarar. “Si yo caigo, éste se va conmigo”, pareció decir.

No hay calificativos para describir con palabras lo que me pareció el compilado de estupideces que dijo la ex presidenta, quien en vez de defenderse con el Código Penal, trató de defenderse con un discurso falaz, luciendo una soberbia típica de ella, una verborragia desbordada de bronca y un ataque permanente, no solo a los jueces presentes que permanecieron impávidos como espectadores de Hamlet, sino a la institución a la cual amenazó con destruir si no se ajusta a sus términos y condiciones y obviamente a su debilidad puntual: el periodismo crítico.

El análisis no puede estar fundado en los dichos de quien no dijo nada, si en la vuelta de esa forma de usar a la política como reducto y aguantadero de figuras de segundo orden, desprolijos, fuera de tiempo, ordinarios y marginales. Es el regalo que nos hizo Mauricio Macri, tras cuatro años de mirarse en un espejo prestado y  creer que arreglar la Argentina era parecido a sanear las finanzas de Boca Junior. Y nos devolvió lo peorcito de la historia, que el día lunes, ante un Tribunal sin respuesta ni respeto por la balanza que simboliza el equilibrio de que “todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y obligaciones”, volcaron uno de sus platos demostrando tener miedo a las palabras, a las posturas de la acusada, sin hacer valer sus investiduras ni machacar el mallete, como sí lo hizo en Brasil la jueza que a Lula Da Silva lo conminó a callarse o retirarse del Tribunal; acá los jueces silenciaron sus palabras como buenos y obedientes falderos quienes ya piensan en los 4 años venideros con Carlos Zannini a la cabeza del poder político-judicial.

Si a alguno de nuestros colegas capitalinos que amasaron las teorías alentadoras de “Cristina moderada”, “Cristina cambiada”, la “Cristina que se había corrido”, la que “había cedido para construir un nuevo gobierno”, no les basta lo visto el lunes y que ya les habíamos adelantado con excesiva anticipación en oportunidad de hablar con ellos, tienen un problema de percepción importante.

Además de lo grotesco de su accting, que obviamente ninguno de nosotros “compramos”, la cara de CFK, sus rictus, sus espasmódicos gestos, la torpeza que se adueñó de su cuerpo en el final del monólogo, la voz temblorosa y la falta de coherencia en sus movimientos, sumado a la amenaza explícita a los jueces cuando volvió sobre sus pasos para decirles que eran ellos quienes debían responder preguntas, evidenció que esa es la verdadera Cristina. Es su libro, su concepción del poder, es la preparación de lo que viene: la revancha. Todo coronado, claro está, con las focas aplaudidoras que festejan cualquier gansada que diga, haga o proponga la viuda.

Es lo que viene y no nos sorprende; era previsible. Es el único país del mundo que tiene a quien fue dos veces presidenta, como vicepresidenta después de 4 años en la que fue procesada 13 veces, le pidieron prisión en 4 oportunidades, la encubrieron desde el Senado, las causas rebalsan de pruebas, acusaciones, testigos y documental con la que se puede empapelar una autopista, le cambió el nombre al partido que fundó con su marido, eligió un candidato a presidente de cartón para que ponga la cara por ella quien en campaña no podía salir ni a la esquina, excepto con la excusa de “presentar su libro” y gracias a la buena voluntad de Sergio Massa, su núcleo duro y gobernadores peronistas, ganó.

El lunes demostró lo que fue y lo que es. No representa, para nosotros, una duda lo que será CFK en el tiempo que dure en el poder, a partir del 10 de diciembre. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

18 COMENTARIOS

  1. La actitud pasiva de los jueces aportó una prueba fundamental. No pudo existir la asociacion ilicíta si ella no la hubiera encabezado.
    Con el despliegue de soberbia y prepotencia quedó en claro que no hubiera permitido ningun robo si ella no hubiese participado en el reparto.

  2. que pelotudos que somos… ya esta chorra nos caga a pedos inpunemente…. y los sres. jusces todos cagados …. jajajaja adonde esta esto :el pueblo no se equivoca ….el castigo se va a hacer en las urnas….y tantas cosas mas….. por dios que manga de pelotudos somos…..

  3. Mientras esté el peronismo creando y alimentando pobres no solo económico, sino también mental, seguiremos viendo la misma película. Los que tenemos dos dedos de frente, solo podemos declararnos impotentes ante semejante desastre que las urnas parieron y por más que pataliemos, solo levantaremos polvo mientras estos vomitivos personajes se enquistan en el poder. como bien dice el periodista, Macri es el principal responsable de que tengamos que soportar a esta caterva de mal nacidos y también, Massa que tiró su dignidad por un puesto como escalón para llegar al poder e enriquecerse en el futuro. ¿Que ejemplo estamos dando a nuestros hijos?…¿que ejemplo le estamos dando a los incipientes políticos embebidos de ideales?, estos últimos, ¿cuanto tardarán en descomponerse para cambiar la piel de la corrupción?. Desde chico, me enseñaron a respetar a la justicia y a sus representantes, pero al ver a esos jueces como pollitos mojados, dejar que la prepotente procesada los atropelle sin levantar el martillo para el orden, mi desaliento se magnifica y digo,nos merecemos la argentina bananera que tenemos, somos incorregibles. SUERTE A TODOS LOS HONESTOS POR EL CAMINO QUE NOS TOCA VIVIR, DEMOSTREMOS A NUESTROS HIJOS Y NIETOS, QUE SOMOS CAPACES DE SOPORTAR HASTA QUE LA VERDADERA JUSTICIA NAZCA

  4. Los jueces.. Dan verguenza !!! Ninguno tuvo el coraje de ubicarla a la ordinaria prepotente y grosera, haciendole ver que la que estaba declarando por ser delincuente y jefa de una asociacion ilicita con quien no es su amigo ¿ ? Baez.. es ella, no los jueces.. Pero se quedaron calladitos los cagones.. o pagados.. no se que pensar.. pero me dan verguenza que el mundo vio esa situacion.Me imagino lo que viviremos los ciudadanos comunes.. si atropella asi a los jueces.. Habra pasajes para las Bermudas ? prefiero el triangulo, a esa caterva de delincuentes que nos gobernara. Aun no vi entre todos ellos, diez que no sea investigado o procesado por corrupto. Lloro por ti, Argentina ..

  5. Que vergüenza e impotencia escuchar a la vieja impresentable decir imbecilidades y darse el lujos de amenazar a los jueces…En lugar de defenderse con el Código Penal en la mano, lanza boludeces a diestra y siniestra, y le hecha la culpa a los demás de sus propias tropelías propias de una desquiciada …Si un preso común, hubiera amenazado a los jueces, seguro lo procesan por desacato, amenazas, etc.. o lo que corresponde …pero la muy hija de puta , se ampara en ser mujer, Ex- presidenta, senadora y ahora, increíblemente vicepresidenta de una manga de tarados que la votaron…No les da un poquito de asco?…

  6. Si no hay Justicia , si los políticos presos y está reverenda farsante, quedan impolutos y libres, este país se va al carajo, no hay valores, No hay futuro si nos van a gobernar semejantes mierdas!!…

  7. Completamente de acuerdo contigo Juan…mientras haya un solo peronista..nuestro querido País no sadrá adelante…todos quieren entrar pues saben que con la Jefa será muy fácil llenarse los bolsillos…pues ella los deja hacer para hacerlo ella doblemente sencillo…he escuchado lo de la renuncia de esta mujer….señores la señora..muy pícara ella…sí…. firmó la renuncia como Senadora pero con fecha 10.12.19…o sea el mismo día que jura como vicepresidenta…. esta señora sólo cuida su cu..o….le importa un pepino el resto…no sean inocentes…si no supo cuidar a su hija…por lógica menos cuidará a los ajenos…SE VIENEN TIEMPOS DE VENGANZA…LLENOS DE ODIO Y RESENTIMIENTOS…DA MUCHO MIEDO LO QUE NOS ESPERA..LO UNICO VIABLE ES QUE CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE HOY…SI NO LOS BORRAN DE UN PLUMAZO…YA QUE SON CAPACES DE TODO….EL PUEBLO HONESTO Y TRABAJADOR… CON LA RAPIDEZ DE UN RAYO NOS ENTERAREMOS DE TODO…Y YA NADIE ..PERO NADIE…SE CALLARÁ LA BOCA.

  8. bueno todo esto sucede gracias a la inoperancia de macri les mintio a todo el mundo. no cumplo con nada de lo que dijo.entonces tenemos esto la mayoria inpresentables y votantes que viven en una nube de pedo en su mayoria. y los que siguen con planes de trabajar nada santa cruz es un ejemplo ganaron los de siempre los que nunca hicieron nada por esta provincia solo pasarla bien ellos y punto

  9. JAJAJAJAJ

    LA DRA. SIN TITULO TRUCHA..LADRONA,..MAFIOSA…LOKA…
    ESTA PARA “””””” SHOWMATCH…!!!!! Y LOS KABEZA DE TERMO APLAUDEN.

    NACIDOS PARA EL FRAKASSOOOOO

  10. Como dicen, “no vale la pena llorar sobre leche derramada”. Este país tiene la mierda que su ignorante pueblo de negros (y otros no tanto, que es lo peor) votó y votará. Ya sólo falta el dólar a 45… mil.
    Chirolita ya es el presidente más hipócrita, falso, vendido y demás, de toda la historia de Argentina. Le abrió la puerta a un cáncer al que antes se hartó de putear hasta por los codos si podía.

    A defender a la Patria como siempre. Otra no hay, pero no por inexistente sino porque nosotros mismos la quitamos siendo unos tibios feroces.

  11. Excelente nota. Es increible como el voto permitió que suba nuevamente esta escoria, lo peor de nuestra sociedad. Y la Justicia Argentina demostró una vez más su servilismo político

  12. Queda alguna duda que el poder de los funcionarios entorpece el accionar judicial ? CFK me contestaría: “No boludo, ninguna” Estos funcionarios K nombrados para manejar causas y jueces no es intromisión en el Poder Judicial ? No se puede denunciar ? Que garantiza el accionar independiente del juez Bonadio que además fue nombrado en gobierno K ? Porque si el Poder judicial no tiene posibilidades de ser independiente, cerremos todo y nos vamos o hagamos una Monariquia como le gusta a la Sra.- Aunque en España el Príncipe consorte esta cumpliendo una condena.- Y ojo que Alberto no se queda atrás hablando de Bonadio y de jueces que se prestaron a operaciones politicas del gobierno anterior, según él.- Eso que a Bonadio lo pusieron ellos.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí