sábado, agosto 8, 2020
1 C
Río Gallegos

Membresía Colaborativa

Nuestra información es justa, diferente e independiente. Hoy te necesitamos para seguir construyendo información sin dependencia. Sumate para que sigamos haciéndolo.

Hoy inicia paro docente por 48 horas y movilización la ADOSAC provincial

Destacadas

11:00 – El gremio docente de Santa Cruz inició a partir de hoy y hasta mañana inclusive, un paro total de actividades en los establecimientos educativos de la provincia, pidiendo paritarias salariales, atención por parte del gobierno en una agenda que viene reiterando desde hace años y fundamentalmente una actualización del salario docente, en virtud del desfasaje operado en la canasta básica familiar de la Patagonia, debido a la inflación que destruye el poder adquisitivo.

El Congreso de ADOSAC realizado en la capital Río Gallegos exigió el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la necesidad de comenzar a discutir una recomposición salarial en el segundo semestre, insistiendo en la desatención que el Consejo Provincial de Educación hace sistemáticamente a esta parte sustancial de los trabajadores, que es el sueldo mensual, razón por lo cual entre los puntos más relevantes de su requisitoria, además de establecer las 48 horas de paro y movilización  para los días 05 y 06 de diciembre/19, pidieron una canasta básica de $ 48.200 que saque de la pobreza a los trabajadores de la educación; ampliar los paros de 48 horas para los días martes 10 y miércoles 11 de este mes, si no hay respuesta positiva del Ejecutivo y advirtieron que corre riesgo la finalización del año lectivo 2019 y el inicio del próximo.

Asimismo otro de los puntos reflejados en el petitorio del Congreso fue “Rechazar la Nota múltiple N° 5 de la Coordinación de Comisiones de Ofrecimientos que contrariamente a lo establecido en el Acuerdo 523/05, pretende darle continuidad a las políticas de ajuste propias de esta Gestión, no designando interinatos y suplencias a partir del día 02 de diciembre” y denunciaron “el ataque sistemático hacia la formación docente continua que propone el CPE conjuntamente a través de la decisión política de no valorar el título de posgrado cursado por miles de docentes vinculado a la Diplomatura de Neurociencias y Educación, y con la implementación del Presentismo normado por la Resolución 066/18”.

También cargaron contra la reimplantación de un sistema de Co-pago a los afiliados a la CSS ante la solicitud de prestaciones o consultas médicas y exigieron el intervencionismo de las Cajas y el desfinanciamiento y destrucción del sistema previsional que llevan adelante las políticas del gobierno provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -
- Publicidad -

3 Comentarios

  1. Hasta ahora los paros y marchas no han dado ningún resultado ¿Por que piensan que ahora será distinto?
    Después se quejan que los ignorantes que no saben pensar ni leer votan al kirchnerismo.
    Por este camino habrá más ignorantes.

  2. Esto se sabía, ahora nadie votó peronismo, ja ja ja. Vidal, Belloni, todos juntos Carambia jajaja. Encima con las marchas cortan las calles.

  3. COMPATRIOTAS QUERIDOS…
    la verdad ke no los entiendo… se kejan, hacen marchas, paros.. pero resulta ke a la hora de votar.
    OHHHH SURPRISE,,,,,!!!!!
    votan a los mismos KARADURAS, KARANCHOS. KACHIVACHES..KE LOS DIRIGEN COMO MANADA:::

    A LLORAR AL KAMPÍTO ( ELIJAN; AL DE “” EMPRESARIO EXITOSO””BAEZ.. LA ABOGADA TRUCHA…
    JODANSE……………………

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Santa Cruz

En julio, la recaudación cayó 13,1% en términos reales

La AFIP anunció que el mes pasado se recaudaron $559.092 millones, lo que representa una aumento nominal...

Justicia Adicta: Finalmente la Corte de Justicia de Tierra del Fuego se amplió de 3 a 5 miembros

(OPI TdF) - La comisión Nº 6 de Justicia y Seguridad en Tierra del Fuego, fue presidida...

Alberto Fernández apuntó contra Mauricio Macri y el “virus de las malas políticas”

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la ejecución de una serie de obras públicas para las provincias...

El Gobierno oficializó el acuerdo de reestructuración de la deuda

El Ministerio de Economía confirmó que llegó a un arreglo con los tres grandes grupos de bonistas...
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -