- Publicidad -

La producción de autos cayó 26,4% anual en noviembre

La producción de autos no encuentra piso. Con 20 días hábiles, las terminales automotrices fabricaron en noviembre 27.099 unidades, 14,9% con relación a octubre. Mientras tanto, la caída interanual no se frenó pese al bajo piso y mostró una baja de 26,4%.

En el acumulado de enero a noviembre, el sector alcanzó las 300.263 unidades producidas (autos y utilitarios), lo que marcó una contracción de 32,7% en comparación con las 446.174 unidades que se produjeron en el mismo período de 2018.

El informe publicado ayer por la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) informó que el volumen de vehículos exportados el mes pasado fue de 17.921 unidades, una baja de 7,3% con relación octubre. Si la comparación es contra el mismo mes de 2018, el sector registró una baja en los envíos de 31,2%. En el acumulado de once meses, el sector exportó 205.283 vehículos, una caída de 16,7% con relación al mismo período del año pasado, cuando se enviaron 246.413 unidades a diversos mercados.

Gabriel López, presidente de Adefa, destaco que “2019 se presentó muy desafiante y los volúmenes registrados en las principales variables son una muestra de ello”.

“Hemos trabajado intensamente para administrar esta situación. Es fundamental estabilizar las variables de la economía y despejar así la incertidumbre en el mercado local, para que sumado a una potencial mejora en la demanda externa, nos permita comenzar a registrar resultados interanuales positivos”, dijo. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí