Las estrategias de Báez no le funcionan, ampliaron la preventiva 4 meses más

2
694

19:00 – Lázaro Báez había pedido a los jueces la prisión domiciliaria, lo cual implica haber sido remitido con custodia a su casa en Río Gallegos hasta que termine el juicio para lo cual, cada vez que hubiera audiencia durante lo que dure el proceso debería ser llevado y traído con la correspondiente custodia y el exorbitante gasto de los dineros públicos que ello implica. Sin embargo, el Tribunal Oral Federal 4 dijo hoy que seguirá al menos por cuatro meses más con prisión preventiva en la causa denominada “la ruta del dinero K”, donde junto con la ex presidenta, decenas de ex funcionarios nacionales (incluyendo Julio de Vido y López) y empresarios, está acusado de haber obtenido obra pública, sobrefacturado, no haber terminado el 85% de las mismas, cobrado el total y las ampliaciones y haber integrado un circuito de lavado de dinero que la tiene procesada a Cristina Fernández quien el lunes debiera haberse defendido de las imputaciones en su contra y por el contrario, dijo “no ser amiga de Lázaro” y solo hizo una ponencia política que de nada sirve ni agrega algo novedoso a la causa en su beneficio.

Ayer Báez, en proximidad del fallo del TOF 4 sobre si aceptaba o no su petición de prisión domiciliaria con tobillera, como lo habían solicitado sus abogados, dijo que se le generó un cuadro de arritmia cardíaca razón por lo cual fue trasladado al Hospital de Clínicas donde le practicaron estudios cardiológicos. Cabe destacar que entre los detenidos K, las arritmias y la diabetes, parecieran ser concebidas como “puertas de salida” de la prisión; sin embargo, son efenferdades que preocupan a más del 80% de quienes se encuentra detenidos y no constituyen motivo para exarccelar a nadie por padecerlas. No se explica por qué en estos casos correspondería seguir otro temperamento.

A pesar de todo, hoy el TOF confirmó que Báez continuará detenido y una vez más se le derrumban las estrategias a sus abogados, para lograr que el testaferro de los Kirchner pueda volver a Río Gallegos. La esperanza de Lázaro, de acuerdo a colegas capitalinos que han tenido oportunidad de hablar con los defensores, es que la llegada del kirchnerismo al gobierno nacional le pueda generar las condiciones necesarias para quedar libre.

- Publicidad -

Por su parte, entre las nuevas autoridades nacionales, no se habla del tema, al menos abiertamente. Suponen que cualquier injerencia que hubiera en la justicia para lograr que Báez u otro de los más comprometidos ex funcionarios presos por graves delitos de corrupción y que tomara estado público, sería muy nocivo para las expectativas del nuevo presidente y le acarrearía serios problemas en la opinión pública, si aparece defendiendo o interviniendo en la liberación de los corruptos.

No obstante los mismos reconocen que el kirchnerismo “no tiene límites” y que tal operación podría darse en el curso de los próximos meses. Ésta es la mayor esperanza que guardan quienes fueron puesto tras las rejas por corrupción económica, administración fraudulenta, lavado de dinero, entre otras gravísimas acusaciones que penden sobre De Vido, Báez, López, Boudou, Jaime, Sala, Baratta y muchos más en una larga lista donde aparece la actual vicepresidenta electa y sus hijos. (Agencia OPI Santa Cruz)

2 Comentarios

  1. El 13/12 cumplo 81- Convivo con arritmia desde hace 11 años- Tomo 3 pastillas por dia- Trabajo x q mis depositos en Maxima se esfumaron en Anses- Me subleva que un personaje de esa calidad recurra a motivos de salud para zafar de su condena.-

  2. La justicia debiera seguir su cause normalmente y avanzar con los juiciios como lo hicieron con Menem y De la Rua.- Espero que los jueces logren apoyo necesario que garantice su estabilidad y trabajo en forma proba y sino que lo denuncien donde corresponde. Porque sino si vamos a tener una Monarquia o lo que es peor una dictadura disfrazada de Monarquia. De hecho ya tienen una escribania en el Congreso falta que pateen y destruyan el poder juidicial.- Que triste destino de país, pero yo culpo a Macri por haberlo permitido en una oportunidad historica de haber sido superador.-

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí