- Publicidad -

Asunción de Alberto Fernández: se espera que hoy anuncie medidas de alivio económico

La misa en Luján, un gesto para poner fin a los enfrentamientos

Alberto Fernández asumirá hoy, 10 de diciembre, la Presidencia de la Argentina al jurar en el Congreso junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner y recibir los atributos de mando de manos de su antecesor, Mauricio Macri.

Tras la asunción, Fernández pronunciará -ante la Asamblea Legislativa- un discurso de tono conciliador, pero en el que trazará un duro diagnóstico de la situación que atraviesa el país y planteará un claro cambio de rumbo. Se espera que anuncie un aumento de emergencia para jubilados y trabajadores bajo convenio y el congelamiento de las tarifas de servicios públicos.

“Democracia para siempre, patria para todos, Argentina unida”, es la consigna de la convocatoria a las celebraciones callejeras que se harán hoy, desde las 10, en el Congreso y, a partir de las 14, en la Plaza de Mayo. Ese mismo será el eje conceptual del discurso de Fernández, según anticiparon a LA NACION dirigentes de su entorno.

A partir de una fuerte reivindicación de la continuidad democrática que se registra desde 1983, el período más largo desde el nacimiento de la Nación, Fernández se ubicará como un eslabón de una cadena histórica que une las gestiones de Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner.

Se espera que Fernández arribe al Congreso a las 11.30 desde su departamento de Puerto Madero, escoltado por una guardia de granaderos. Una vez en el Palacio legislativo, junto a Cristina Kirchner firmará el libro de honor y se dirigirá a la Cámara de Diputados, donde prestará juramento ante la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti. Minutos después, Mauricio Macri hará entrega de los atributos de mando: el bastón y la banda presidencial. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí