- Publicidad -

Nuevos tiempos: ¿Resurgen los hoteles de la corrupción, tras el ocaso y el abandono?

El hotel Los Sauces en el El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

14:00 – El emblemático hotel de la corrupción K, Los Sauces, actualmente luce pálido, abandonado y hasta su artesanal cartel que despertaba curiosidad por los aposentos de lujo que la familia Kirchner “le alquilaba” a Relats a un precio increíble, permanece caído como muda respuesta de la debacle indetenible, cuando la justicia comenzó a hurgar entre los fondos mal habidos de la familia y sus socios, después de 12 años del aquelarre financiero que instaló el matrimonio desde el poder e hizo correr ríos de plata disimulado en alquileres truchos de habitaciones las cuales jamás podrían haber funcionado “a pleno” en temporada o fuera de ella, menos aún a los exorbitantes precios que se ofrecían. Pero claro, la finalidad era otra: aparentar ocupación plena mientras detrás se armaba una operatoria de lavado de dinero, absolutamente comprobada, documentada y testimoniada que nos simplifica cualquier explicación al respecto.

Lo cierto es que “Los Sauces” actualmente, muestra el derrumbe de la mentira, las apariencias y la opulencia figurada de una década y permanece allí con los pastos secos y descuidados, abandonado por su propietaria a quien le embargaron los hoteles que en El Calafate nacieron como hongos en menos de 10 años, y todo resulta como parte de una serie de prohibiciones que tiene sobre sus bienes mal habidos que la justicia ha probado son fruto de “retornos”, “coimas”, “dádivas”, “cohecho” o como quiera llamársele, para aludir al delito de fraude al Estado y lavado de dinero, entre otros, de los cuales está acusada la hoy vice presidenta electa y su familia, cuyo hijo también reasume como diputado nacional en un Congreso más parecido a un aguantadero que a un lugar donde se forjan las leyes. Toda una paradoja en este mundo argentino donde más es menos, como realidad del mundo del revés en el cual vivimos parte de este país.

Hotel Las Dunas en El Calafate – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

No todo es olvido

Sin embargo, contrarrestando con el hotel Los Sauces, el cual luce mustio, abandonado y sin vida del esplendor que le imprimió su dueña, el Hotel Las Dunas, reabrió sus puertas, a partir de una decisión judicial por la cual la Interventora de los bienes Raquel Moyano, decidió rentar a la firma Hotelera Patagónica, de capitales chilenos, el controvertido hotel comprado por Néstor Kirchner en el 2008 y administrado por Lázaro, quien “lo compró” por más de 3 millones de pesos, hoy luce funcionando, remodelado y “con vida”, contraponiéndose a los otros hoteles que están bajo investigación de lavado de dinero, entre ellos Los Sauces.

En El Calafate, no son pocos quienes piensan que posiblemente vengan tiempos distintos y comiencen a florecer la esperanza de la hotelería K en los próximos años, aprovechando la vuelta al poder y la predisposición judicial de ser reverente con el presidente de turno.

La YPF Don Francisco, bajo un nuevo concesionario ¿Recauda para Lázaro Báez?

De igual manera y como lo informamos oportunamente, las dos estaciones de servicio de Báez, hoy están funcionando. Dos Francisco SA y La Estación, han sido rentadas y están funcionando, al igual que el amplio predio y edificio que ocupaba Austral Construcciones en calle Gregores de Río Gallegos, donde hoy funciona la Clínica privada Trinidad;  en todos los casos se desconocen detalles de la operatoria, hacia dónde van a las utilidades y si en realidad Báez percibe algún tipo de regalías por la renta de tales comercios. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Vivo muy lejos de esa zona. Pero muy cerca del área del delincuente cloacal de Morón, contrabandista, ladrón con deuda estatizada por el cómplice de la dictadura Cavallo; con multimillonaria deuda CONDONADA por “la mayoría automática del menemato”-léase Boggiano, López, Moliné O’Connors, Nazareno que hace unos días descendió al averno y Vázquez-; evasor serial, corrupto como viva herencia de su padre; amigote de un proxeneta como Raúl Martins, denunciado por su propia hija. Este pelafustán impune, mezcla de Isidoro Cañones y capanga, hundió al país en cuatro años, con una gestión devastadora, sólo equiparable con la última sangrienta dictadura-época en que SU padre a sus “siete empresitas” SUMÓ CUARENTA MÁS- y el desastre horrendo vivido con el criminal de Anillaco y su runfla.
    Como JAMÁS fui peronista-mis padres fueron militantes en épocas de Perón y NUNCA coincidí con ellos, valorando sólo su honestidad militante defendiendo lo que ellos creían justo- puedo hablar SIN NINGÚN TAPUJO. Porque CFK se adueñó de gran parte de MI salario docente, vía impuesto a las ganancias. Pero EL DOMADOR DE REPOSERAS ¡¡TAMBIÉN!! Como de su infamia de quedarse con NUESTRO DINERO vía tarifazos. Ejemplo: mi última factura de gas, por PRETENDER USAR UNA MODESTA ESTUFA CON LLAMA MÍNIMA ¡¡SUMÓ $7000!! El y toda la lacra que ASOLÓ Argentina cual Atila y los hunos ¡¡DEBEN IR PRESOS CON TODOS LOS PERONISTAS, KIRCHNERISTAS O QUIENES SEAN QUE HAYAN ROBADO!!
    Mas, en el comentario que me antecede “HUELO TUFILLO TROLLÍSTICO” A CIENTOS DE KILÓMETROS. Porque si vamos a hablar de CHORROS, si “los K” robaron cien ¡¡MACRI ROBÓ MIL!! Si “los K” robaron mil ¡¡MACRI ROBÓ UN MILLÓN!!
    Lo lamentable: que de CFK se fijen en qué robó con “sus hoteles” (¡¡indefendible de comprobarse!!) Y NO EN EL CONTRATO QUE FIRMÓ CON CHEVRON, CON MONSANTO, CON SUBSIDIOS A ENERGÉTICAS ¡¡QUE NO FUERON PARA NOSOTROS LOS USUARIOS, SINO PARA LAS MISMAS EMPRESAS QUE LA LACRA MACRISTA SIGUIÓ FAVORECIENDO!! ¿¿Por qué EL TAL “DE GUILLE” NO DICE QUE VINIERON A SAQUEAR, PUES CONSTITUYEN LA PATA CIVIL GOLPISTA DEL ’76?? ¿¿O será que “MIS CHORROS” son mejorcitos, defienden MIS intereses y LOS OTROS CHORROS (que al fin lo que hicieron es darle dádivas a los pobres Y EXPULSARLOS DE SUS TIERRAS PARA BENEFICIO DE LOS SOJEROS) son DE LO PEOR porque “SOY XENÓFOBO, RACISTA, FACHO Y ODIO A LOS POBRES (USADOS, SIN DUDA)?? ¿¿Qué diferencia hay entre lo que hizo el deleznable Capitanich con los pueblos originarios QUE LO QUE HIZO ANGEL ROZAS??¿¿Por qué carriolandia NO PISA SU PROVINCIA?? Ya que critican a “LOS K” ¿¿POR QUÉ SE CALLAN Y NO DENUNCIAN A GIOJA POR “SU ORDEN” DE REPRIMIR AL PUEBLO DE JACHAL, QUE SE OPONÍA (Y OPONE) A LA MINERÍA CONTAMINANTE, VÍA FRACKING??¿¿SERÁ PORQUE “NO LE$$$ CONVIENE”??
    El tal “DE GUILLE”, al igual que otros de SU laya pone MUY BIEN de manifiesto cuáles son los intereses que defiende, con ABSOLUTA HIPOCRESÍA. ¡¡CORRUPCIÓN ES CORRUPCIÓN PARA CUALQUIER BANDO!!
    Es por ello que con el tal “DE GUILLE se puede aplicar el refrán “AL PÁJARO SE LO CONOCE POR LA C…GADA”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí