sábado, agosto 8, 2020
1 C
Río Gallegos

Membresía Colaborativa

Nuestra información es justa, diferente e independiente. Hoy te necesitamos para seguir construyendo información sin dependencia. Sumate para que sigamos haciéndolo.

Abuso de poder y fraude: Presidente del CD de Pico Truncado se autonombró en Planta Permanente con máxima categoría y cargo de Jefe

Destacadas

15:30 – Si de algo no tenemos dudas, es que la clase política argentina y provincial es básicamente igual, atraviesa a todos los partidos y está compuesta por gente sin ningún decoro, respeto por las instituciones, por la gente que los votó y tampoco por la ley. Los ejemplos sobran para ilustrar por horas una enumeración infinita de esta gente sin moral, tal es el caso del ex diputado de Caleta Olivia Gerardo Terráz (UCR), quien llegó a la legislatura de la mano del Intendente Facundo Prades (UCR), en estos 4 años votó sistemáticamente con el Kirchnerismo todo lo que el Ejecutivo planteó y al término de su mandato recibió una solicitud de Alicia kirchner para que sea funcionario en el área de Energía.

Pero hoy vamos a relatar un hecho aún más burdo y fraudulento que sucedió en Pico Truncado donde, como en todos lados, luego de las elecciones últimas, cesaron en sus cargos concejales e intendentes.

En esa ciudad de Santa Cruz y de acuerdo a información suministrada por el sitio digital “Truncado Informa”, el presidente del Concejo Deliberante hasta el 10 de diciembre José Humberto Ruiz, considerando que finalizado el periodo para el cual fue elegido iba a quedar “sin trabajo”, no tuvo mejor idea que elaborar la Resolución Nº 031/19 por la cual se autonombró como personal de Planta Permanente del CD con Categoría 24 (la máxima) y el cargo de Director Técnico Administrativo a partir del 1º de diciembre de 2019, con lo cual (además) incurre en incumplimiento de la ley por cuanto hay al menos 10 días en los cuales Ruiz estaría cumpliendo la doble función (Concejal y empleado del CD) incompatibilidad expresamente determinada por ley.

Es decir, el señor Ruiz elaboró la Resolución como Concejal, la firmó como Presidente del CD de Pico Truncado y “Tomó conocimiento” como empleado jerárquico del propio Concejo, mientras aún presidía el Cuerpo.

- Publicidad -

Lo llamativo de esta acción del concejal truncadense, es que el mismo pertenece a uno de los partidos más jóvenes de Santa Cruz y que se caracteriza por ser respetuosos de las instituciones como “Encuentro Ciudadano” (EC). Sin embargo, esta acción absolutamente inmoral de este concejal oportunista que ha cometido fraude en funciones, pone a este partido provincial a la misma altura de los partidos tradicionales (PJ/FPV/UCR) que han convalidado muchísimas irregularidades similares y nunca los partidos de su pertenencia, han tomado las medidas justas y necesarias para apartarlos, desafiliarlos y demostrar que en realidad son diferentes a lo que ya está establecido.

Pero el portal Truncado Informa va más allá y expresa “El cuarteto de concejales integrado por Lucas Chacón (Partido Socialistas Santacruceño), José Huiskay (FPV), José Luis Campano (PJ) y el propio José Ruiz (EC), rompieron además una lógica histórica parlamentaria: pasaron a planta a todos los «Secretarios Políticos» de los ediles, esto constituye un elemento de fricción entre los empleados ya que dicho personal se iba con el Concejal al término del mandato y siguiendo esa mecánica cada 4 años pasarán a planta 11 personas (2 por oficina más 1 que le corresponde a presidencia)”.

Leído esto, se explica por qué los otros concejales, con excepción de la edil Hilda Nahuin de la UCR, han avalado que el señor Ruiz se autonombrara planta permanente del Concejo Deliberante sin que ninguno de los otros levantara la voz. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

6 Comentarios

  1. Si esta metido el ladron impresentable de lucas chacon nada puede sorprendernos , el manejo toda la corrupcion de la gestion de fernandez y eso lo sabe todo el mundo en Pico Truncado !!

  2. Y eso no es todo, pusieron a la esposa del ex concejal Huiscay como defensora del pueblo y también nombraron en planta permanente a su hija que nunca fue a trabajar al concejo y el ex concejal campano a su hijastra también que nunca fue al concejo. Corruptos sinvergüenzas

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Santa Cruz

SPSE habla de restablecimiento del servicio de agua potable para Río Gallegos

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó este mediodía que luego de más de 50hs...

Explosión en Beirut: negligencia y corrupción, las dos patas que explican el desastre

Las primeras pesquisas indican que años de inactividad y negligencia en el almacenamiento de material altamente explosivo...

Martín Guzmán aseguró que hasta el año 2024 los pagos de la deuda bajarán en US$ 42.500 millones

El ahorro se produce porque los cupones de intereses bajan en promedio del 7% al 3%. El...

Caso Maldonado: el Gobierno denunció al exjefe de gabinete de Patricia Bullrich

A tres años de la muerte de Santiago Maldonado, el Gobierno reflotó el caso con una denuncia...
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -