Inicio Política Cristina Kirchner pidió permiso para viajar a Cuba por primera vez como...

Cristina Kirchner pidió permiso para viajar a Cuba por primera vez como vicepresidenta

0
Florencia Kirchner luego de volar sola desde Buenos Aires a Río Gallegos en el avión presidencial T10 - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

La vicepresidenta Cristina Kirchner solicitó autorización a la justicia federal para viajar a Cuba entre el 28 de diciembre y el 12 de enero para visitar a su hija Florencia, sometida a tratamiento médico en ese país, informaron fuentes judiciales.

A través de su abogado, Carlos Beraldi, la vicepresidenta solicitó ayer los permisos ante los Tribunales Orales Federales 2 y 5: el primero es el que lleva adelante el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública y el otro tiene asignadas las causas “Hotesur” y “Los Sauces”.

La defensa de la expresidenta invocó “razones estrictamente personales” y aportó los datos del lugar donde planea hospedarse en La Habana.

En Cuba se encuentra la hija de la vicepresidenta, Florencia Kirchner, realizando un tratamiento médico.

La solicitud deberá ser evaluada por los tribunales orales ante los cuales fue presentada, pero hasta acá la vicepresidenta recibió permiso para trasladarse a La Habana cada vez que lo solicitó.

Será el octavo viaje de Kirchner a Cuba para ver a su hija, desde que comenzó el tratamiento en marzo pasado por por estrés postraumático y un linfedema en las piernas.

Si bien no se conoció información oficial, en octubre Beraldi, dijo que el tratamiento de Florencia “va evolucionando”. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version