- Publicidad -

Hallaron restos que podrían pertenecer al avión Hércules C-130 chileno

19:00 – (Por Hernán Padilla Fuentes desde P. Arenas para OPI Santa Cruz)- La Fach (Fuerza Aérea de Chile) informó que en la intensa búsqueda que se lleva a cabo en cuatro cuadrantes sobre el mar de Drake, para localizar al C-130 Hércules antártico que desapareció sin dejar rastros, encontraron flotando en el cuadrante 3, restos de esponjas que se encuentran marcada con un número de serie, las cuales podrían pertenecer a los estanques de la máquina siniestrada.

A raíz de ello El Comandante de la IV Brigada Aérea Gral Eduardo Mosqueira en la base Chabunco III Zona Naval en Punta Arenas (Chile) a cargo del Contralmirante Ronald Baasch hizo público el hallazgo realizado por la tripulación del buque de pesca chileno Antarctic Endeavour, a 30 Kms de distancia en dirección sur de las coordenadas donde la tripulación mantuvo el último contacto con las bases. 


No descartan sabotaje o explosión a bordo en el Hércules C-130 chileno

Como habíamos indicado en informes anteriores, el área posee una morfología irregular del fondo marino, una profundidad de alrededor de 3.000 metros y el encuentro de los dos océanos generan un mar inestable con olas de entre 2 y 8 metros de altura que dificultan considerablemente las tareas de detección y búsqueda. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí