jueves, octubre 22, 2020
16 C
Río Gallegos

Encuentro Ciudadano toma distancia del fraude cometido por el Concejal de Pico Truncado

Destacadas

Encuentro Ciudadano toma distancia del fraude cometido por el Concejal de Pico Truncado

16:00 – Luego de conocerse la noticia que diéramos ayer sobre el abuso de poder y fraude cometido por el Concejal de Pico Truncado, José Humberto Ruiz, quien como presidente del Cuerpo y antes de dejar su mandato se auto nombró como personal de planta en el Concejo Deliberante de esa ciudad con la categoría 24 y cargo de Jefe (Director Técnico Administrativo), el partido Encuentro Ciudadano a través de un comunicado expresó su distanciamiento de los hechos referidos y señaló que el ex concejal, integrante del espacio que representaba en Pico Truncado, será expuesto al Tribunal de Disciplina a fin de que tome las medidas necesarias para establecer que la responsabilidad que le cabe a Ruiz es absolutamente personal y no involucra al propio partido al cual pertenece, para lo cual lo somete al Tribunal de Disciplina.

Atento a las resoluciones aprobadas en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Pico Truncado el día 5 de diciembre que presidió y avaló con su voto nuestro concejal José Humberto Ruiz, consideramos que dichas acciones políticas se contraponen a los principios fundamentales que durante 12 años viene sosteniendo nuestro partido Encuentro Ciudadano. Ante la gravedad de los hechos, solicitamos al Tribunal de Disciplina partidario, se expida con urgencia al respecto”, dice el breve comunicado firmado por el diputado Javier Pérez Gallart, presidente y Mónica Musci como Secretaria General de E.C.

En Santa Cruz se vienen dando una serie de indisciplinas en distintos partidos, por parte de concejales en localidades como Río Gallegos, Río Turbio, 29 de Noviembre, Truncado, etc y también dentro de la Cámara de Diputados, que no son penalizados por sus propios partidos, especialmente el FPV/PJ y la UCR. Los casos van desde retener su banca propia y jugar con la oposición, pasando por votar con el oficialismo siendo oposición. Esto genera una suerte de falta de credibilidad en el electorado y los principales afectados son los propios partidos políticos.


Abuso de poder y fraude: Presidente del CD de Pico Truncado se autonombró en Planta Permanente con máxima categoría y cargo de Jefe

- Publicidad -

Recientemente en 28 de Noviembre Cristian Trujillo (FPV), quien terminó su mandato como concejal el 10 de diciembre, fue favorecido por el último acto de su amigo el ex Intendente de esa localidad (saliente) Hugo Garay, quien el 22 de noviembre de 2019 elevó nota Nº 139/19 a la presidenta del CD Bárbara Bejar, en la cual ponía ad-referendum del Cuerpo la adjudicación de un terreno de varias hectáreas según consta en el Extpe 2449/15, Decreto Municipal Nº 4341/19 cuyo beneficiario es el propio (hoy) ex concejal, Cristian Fernando Trujillo, amigo del ex intendente.

Esta actitud de un intendente y un concejal no son únicas. Hay otros casos de similares características en la provincia con el agregado que ni el Frente para la Victoria, ni el Pj ni la UCR, han tomado las necesarias medidas disciplinarias para castigar la falta de ética, algunos fraudes que se han realizado en representación de la banca por uno de esos partidos o los negociados que otros han hecho usufructuando su posición de poder.

En el caso del Concejal Ruiz de Pico Truncado, el propio Presidente de Encuentro Ciudadano Javier Pérez Gallart, dijo por Fm News que espera que rápidamente se expida el Tribunal de Disciplina del partido y también señaló que desea la máxima pena prevista para el caso del ex edil de Pico Truncado quien cometió un fraude al nombrarse, en ejercicio de su representación política, personal de planta permanente del CD, para darse continuidad laboral luego del 10 de diciembre con el agravante que firmó el alta con cargo de Jefe/Director dentro del CD, al mismo tiempo que era concejal por Encuentro Ciudadano. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Santa Cruz

Estados Unidos acusará a Google por “ser un monopolio ilegal”

Según publica Clarín Es por las búsquedas y la publicidad. Apple, Facebook y Amazon siguen el caso...

Vuelos domésticos: las provincias aun no definen qué exigirán a los pasajeros

Según publica Clarín “Todavía están estableciendo los requisitos sanitarios”, dicen en la ANAC. El primer vuelo de...

Autos: con el dólar blue sin techo, las concesionarias suspenden ventas

Según publica Clarín Sobran compradores pero faltan unidades: con o sin sobreprecios, sólo se entregan unidades cuya...

Espionaje ilegal: investigarán en Comodoro Py la presunta adulteración y la difusión de datos del celular del secretario de Mauricio Macri

Por: Hernán Cappiello La Cámara Federal determinó que un juez federal de Comodoro Py...
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -