- Publicidad -

Toman muestras de ADN de familiares para comparar con los restos humanos encontrados en el mar

Chile: desapareció un avión militar con 38 personas y lanzan un operativo de búsqueda

14:00 – (Por Hernán Padilla Fuentes desde P. Arenas para OPI Santa Cruz) – El verbo en potencial y las palabras que se usan para sembrar dudas sobre los hechos en la tragedia del Hércules C-130 de la Fach, han quedado en absoluto desuso desde el momento en que se encontraron los primeros restos de la máquina siniestrada y más aún cuando partes de cuerpos humanos fueron rescatados de las aguas con una rueda del tren de aterrizaje, artículos personales de los 38 pasajeros y pequeñas partes del fuselaje.

¿Qué pasó entonces con el vuelo militar sobre el mar de Drake?, nadie lo sabe con precisión aún y esto enciende las sospechas de ocultamiento por parte de la Fuerza Aérea y las autoridades nacionales de Chile y sube la tensión entre los familiares de los pasajeros del vuelo siniestrado que desde ayer están en Punta Arenas a la espera de novedades minuto a minuto.

Ante la inminencia del resultado de la tragedia y la posibilidad cierta de que no existe sobrevida de los 38 pasajeros a bordo del Hércules C-130, las autoridades han comenzado a solicitarle a los familiares directos de cada uno, que faciliten la toma de sangre a fin de realizar el ADN que permita determinar a qué familia pertenecen los restos que se van hallando diseminados en el mar.

Confirmada la tragedia aérea en Chile, sigue apareciendo restos del avión y de las víctimas

Las extracciones se realizan en la sede del SML de Punta Arenas y en la Base de la Fach de Cerrillos, donde se han armado equipos de medicina forense y también un equipo de profesionales de Derechos Humanos y psicólogos para brindar apoyo y contención a las familias, más equipos multidisciplinarios con antropólogos y arqueólogos para la confección de fichas antropomórficas a partir de datos, fotografías y características de las personas fallecidas y que sean rescatadas de la zona del naufragio.

El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General Arturo Merino, dijo esta mañana que el hallazgo de partes de seres humanos en el agua, hace imposible que algunas de las 38 personas a bordo del avión militar, hayan sobrevivido a la tragedia.

Como dijéramos ayer, las teorías que se tejen alrededor de los motivos y la forma en que se produjo el naufragio de la aeronave siguen en el más estricto secreto y hasta ahora no han aventado ningún juicio sobre lo ocurrido. Las propias familias dicen desconocer datos o pistas que pudieran ayudar a pensar en lo que pude haber ocurrido. Sin embargo, la aparición de pequeños restos esparcidos en una amplia zona del mar y una de las ruedas separadas del tren de aterrizaje, con signos de haber sido rozado o quemado, dejan cada vez más fuerte la teoría de una posible explosión en altura. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí