- Publicidad -

Deuda: bonos con reacción optimista

Se negociaron en alza tras los dichos de Guzmán y el pago de dos letras

Por: Javier Blanco

Los bonos y acciones más representativos del riesgo argentino se negociaron ayer con precios en alza, lo que para los operadores certifica una buena reacción del mercado a la primera presentación pública del ministro de Economía, Martín Guzmán, aunque no dio indicios sobre el plan que propondrá para reestructurar la deuda.

Los bonos cerraron con alzas de 75 centavos a 1 dólar en promedio para toda la curva. “Los que más recuperaron fueron los bonos cortos, una señal de que los inversores, aun con período de gracia, esperan poda de cupón con nula o escasa quita de capital y un reperfilamiento amigable”, explicó el economista Nery Persichini, de GM Capital. “Estuvieron firmes, lo que es una buena señal”, valoró el operador Santiago Acuña. “Bonos y acciones en alza y brechas cambiarias en baja: buena noticia”, coincidió Fernando Marull.

La suba de los títulos redundó en una nueva baja del 2,4% en la tasa de riesgo país, que quedó a un paso de perforar los 2100 puntos (cerró en 2101) y así alcanzó su menor nivel en 55 días, en una jornada en la que trascendió que el economista y exsecretario de Finanzas Daniel Marx presidiría el Consejo Asesor de la Deuda que había anunciado anteayer el ministro Guzmán.

Al mejor clima aportó el pago de los vencimientos de deuda en dólares y pesos que el Tesoro nacional enfrentaba en el día y significaron erogaciones de US$200 millones y $ 18.000 millones. Se trata de letras que habían sido reperfiladas por la gestión Macri y cuyo pago había sido puesto en duda.

A eso se agregaron recuperaciones generalizadas de los precios de las acciones de empresas que cotizan en Wall Street (ADR), que avanzaron hasta 8%, como en el caso de los papeles de BBVA Francés.

“Hubo un envión externo al que se sumó la positiva reacción que despertó la presentación de los principales lineamientos económicos, ya que se buscaría encarar una reestructuración rápida y con decisión durante los próximos meses”, señaló el analista y consultor Gustavo Ber.

La referencia al envión externo alude al anuncio de la firma de un preacuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que pone freno a la guerra comercial, lo que impulsó a los mercados y dejó a Wall Street cerca de volver a niveles récord.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí