jueves, octubre 29, 2020
7 C
Río Gallegos

Siguen apareciendo restos humanos en el mar y hay un audio donde alguien reporta problemas eléctricos en el Hércules

Confirmada la tragedia aérea en Chile, sigue apareciendo restos del avión y de las víctimas

10:30 – (Por Hernán Padilla Fuentes desde P. Arenas para OPI Santa Cruz) – Tras las declaraciones del General Arturo Merino, asegurando que el hallazgo de restos humanos y del avión militar chileno hacen prácticamente imposible la existencia de sobrevivientes, la desazón de los los familiares, por el momento contenidos por equipos multidisciplinarios en la base aérea de Punta Arenas, ha cundido fuerte entre la población y existe un fuerte pedido de todos ellos para que el gobierno apure la investigación de lo sucedido y haga responsable a quienes hayan incurrido en algún tipo de error con la máquina siniestrada.

Las autoridades chilena confirmaron que “se siguen encontrando restos humanos” en el mar, los cuales son llevados ante los médicos forenses quienes practican estudios de compatibilidad para determinar a quién pertenecen. Más allá que Merino los llamó “Los héroes de la paz”, los familiares en la base piden inmediata respuesta sobre lo ocurrido y exigen que no se abandone la búsqueda. De hecho, decenas de barcos de la marina, pesqueros y naves particulares, están abocados a la tarea de encontrar despojos de la máquina y los cadáveres.

Mayor presión

Tanto los familiares como las autoridades están en estos momentos bajo una mayor presión pública, tras conocerse un audio enviado por uno de los pasajeros del Hércules C-130 donde antes de iniciar el carreteo del vuelo fatal, menciona a su familiar la existencia de problemas eléctricos en la aeronave.

Este audio cambió todo el enfoque de la investigación, pues ahora se estaría ante la confirmación de que la máquina despegó con novedades en su funcionamiento y nadie lo advirtió o bien habiéndolo advertido, se ignoraron las alertas como tantas veces han sucedido en tragedias aéreas en el mundo.

Toman muestras de ADN de familiares para comparar con los restos humanos encontrados en el mar

Las fuentes de OPI en Punta Arenas, indicaron que “por eso se hablaba ayer del apagón eléctrico”, una versión que se echó a rodar como posible falla en vuelo, lo cual explicaría que el avión “salió del campo de visión de los monitores satelitales”, que controlan su derrotero.

Sin embargo, las mismas fuentes no se explican por qué no se activó el sistema ELT, un dispositivo autónomo que lleva el avión e independientemente de la tripulación, cuando los restos de la máquina golpean la tierra o el mar en este caso, se dispara en forma de radiobaliza para que pueda ser localizado el lugar del incidente. El ELT se activa con presión de la fuerza G al momento del impacto en la superficie, con lo cual a menos que “se haya pulverizado la máquina en el aire”, al llegar abajo y chocar con el agua, el aparato debería haber enviado las señales respectivas.

Si bien la teoría del “apagón eléctrico” ha tomado más fuerza a partir de este audio que indicaría una falla en el sistema, la otra posibilidad de una explosión a bordo no ha sido descartada. Por el momento, el hermetismo de la Fach es absoluto y nada se ha filtrado respecto de las rutas de investigación que se están siguiendo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Más Artículos

5 Comentarios

  1. de no ser por Opi no nos enteramos de nada porque yo ando por los medios chilenos y no dicen anda noa ctualizan los datos ni te dan ninguna pista como siempre los chilotes son tan recatados que parecen lo que son cagones a sueldo

  2. Pobres tripulantes…pobres sus familiares por tremenda pérdida.
    ¿¿Se habran acordado de la puñalada por la espalda que nos pegaron durante la Guerra de Malvinas??
    Y que su libertad la tienen gracias a nuestros Ejércitos??

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -