- Publicidad -

Julio de Vido: “El gobierno de Mauricio Macri ha sido el más corrupto de la historia”

Tragedia de Once: Julio De Vido fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión

Un día después de dejar el penal de Ezeiza, el ex ministro de Planificación Federal dio una entrevista radial donde relató cómo fueron sus años de detención y criticó al ex presidente.

El ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, abandonó durante el sábado el penal de Ezeiza, luego de que la Cámara Federal de Casación le indicara al Tribunal Oral Federal 7 que debía anular el fallo que denegaba las excarcelaciones y que dictara uno nuevo. Y a menos de 24 horas de ese momento, brindó una entrevista donde relató cómo fueron sus años de detención y criticó a Mauricio Macri.

Apenas llegó a su domicilio, De Vido habló con la radio AM 750. “Fue una etapa muy dura. Muy difícil, sobre todo para mi esposa y mis hijos. Por eso, pocas veces en la vida me sentí tan feliz como ayer cuando salí. Más allá del dolor enorme de dejar a otros compañeros que todavía están presos”, dijo.

En la entrevista con el diputado nacional Eduardo Valdés, el ex ministro dijo que en la causa de los cuadernos “se premiaba (a los imputados) con una libertad sucia” y que fue “una estructura de mentiras armada por jueces y fiscales”.

“Muchos de los que están detenidos no cedieron a la coerción de arrepentirse, entre comillas, para entregarla a Cristina (Kirchner). Son gente de palabra”, sostuvo.

Durante el diálogo, De Vido agradeció a un grupo de dirigentes políticos que lo visitó durante los dos años que estuvo en prisión. En esa lista destacó al ex canciller Rafael Bielsa; la abogada Graciana Peñafort; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el diputado nacional Horacio Pietragalla; el ex líder de Quebracho Fernando Esteche; el titular de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano y el consultor político Artemio López.

En otro tramo de la entrevista, el ex ministro del kirchnerismo cuestionó al expresidente Mauricio Macri. “Este gobierno que pasó ha sido el más corrupto de la historia. Además de entregador, corrupto en su propia naturaleza”, sostuvo,

Y agregó: “No es corrupción en función de errores que podrían haber cometido algún funcionario, sino un saqueo y un robo sistemático; y persecuciones feroces como la que está sufriendo Cristina”.

El que también habló luego de salir de prisión fue el exsecretario de Coordinación de Planificación durante el kirchnerismo, Roberto Baratta. Horas después de abandonar la cárcel les mandó un mensaje a sus seguidores en las redes sociales. A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el ex número 2 de Julio De Vido​ pidió “redoblar esfuerzos” para continuar con las excarcelaciones de funcionarios vinculados al kirchnerismo.

Cuando De Vido fue encarcelado se desempeñaba como diputado, pero la Cámara Baja le despojó de sus fueros a petición de la Justicia, tanto por la causa de Río Turbio como por el supuesto pago de sobreprecios en la compra de gas licuado durante su tiempo de ministro, aunque en este caso se dictó más adelante la falta de mérito.

Un año después, en octubre de 2018, fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión por fraude al Estado en relación a la llamada “tragedia de Once”, que dejó 51 muertos en 2012 tras el choque de tren ocurrido hace siete años en Buenos Aires, pero esa sentencia todavía no es firme.

Mientras, la “causa de los cuadernos” es considerada el mayor caso de corrupción del país y mantiene procesados a multitud de poderosos empresarios y ex funcionarios del Gobierno. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí