Santiago Cafiero, sobre las retenciones al campo: “Son medidas extraordinarias que pueden generar cierta tensión con el sector”

1
588
Santiago Cafiero: “La salida del súper cepo no va a ser inmediata”

El jefe de Gabinete dijo que el Campo es un sector estratégico “lo necesitamos para sacar al país adelante como en el 2001”, dijo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aclaró hoy que el Gobierno “no modifica” las alícuotas de las retenciones a las exportaciones porque, subrayó, “son las mismas que se implementaron a partir de 2018” por parte de la administración de Mauricio Macri. Al mismo tiempo indicó que las medidas que pueden generar tensión con el sector.

“No se modifican las alícuotas, son las mismas que se implementaron a partir de 2018, cuando hubo una corrección y se dividieron las retenciones en móviles y fijas”, apuntó Cafiero

En declaraciones a América TV, el ministro coordinador recordó que, por entonces, las retenciones se fijaron en “18% para las móviles 12% para las fijas. Al 12% se le puso un tope de 4 pesos (por dólar). Lo que se hace ahora es sacar ese monto fijo y volver al 12%”, completó.

El gobierno de Alberto Fernández cambió ayer el esquema de retenciones, dejó sin efecto el limite de 4 pesos por dólar de retención y subió los derechos de exportación para determinadas posiciones arancelarias.

Al mismo tiempo Cafiero explicó que ya hubieron reuniones con la Mesa de Enlace y que entiende y comprende el malestar de todo ese grupo: “Son medidas que entendemos que pueden generar cierta tensión con el sector”, dijo.

Luego explicó que ve a todo el agro como un punto estratégico para mejorar la actualidad de Argentina: “Necesitamos al campo, lo necesitamos como en el 2001, sacando al país adelante”.

El jefe de Estado también dijo hoy que “no se están aumentando las retenciones, sino dejar en pie las retenciones que existen, quitando una limitación de 4 pesos por dólar que Macri había impuesto cuando el dólar valía la mitad que hoy”, Y pidió al sector agropecuario que “no se inquiete porque las retenciones que hay son las que existen, no son otras”. (Clarín)

1 Comentario

  1. Siempre paga el que no pueda zafar, la clase politica NUNCA hizo el ajuste que si obligan a los privados, siguen de joda, cada legislador provincias cuesta 40 millones al año, los nacionales quizás mas, asesores, mas de 140 diputados que algunos pasan años y ni siquiera pronunciarion una palabra, Menem emmbalsamado , la Sra está de vuelta y es mas el daño que produjo en ese recinto a los beneficios, convirtieron el senado en una cueva de ladrones y con fueros , en cualquier ciudad, un concejal cobra 200.000 mangos , trabajan ( es un decir ), un maximo de dos horas semanales , en mi ciudad, Rada Tilly, el consejo cuesta 1 millon al mes , solamente en sueldos, despues nos quejamos que pagamos impuestos altisimos , así no hay recaudación que resista.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí