martes, octubre 20, 2020
4 C
Río Gallegos

De 2015 a 2019, solo un paréntesis. No volvieron mejores

Destacadas

Ceremonia de asunción y traspaso de mando presidencial, en el Congreso de la Nación, el 10 de Diciembre de 2019 en Buenos Aires, Argentina. Fotos: Comunicación Senado

11:40 – (Por Rubén Lasagno) – Solo bastó una semana para que muchos se dieran cuenta (nosotros lo habíamos advertido) que el kirchnerismo volvía como lo que es: un rejunte de improvisados revanchistas que tiene como propósito sublime hacerse del poder para “ordenar” el desquicio partidario que dejaron cuando los sorprendió la derrota del 2015, darle impunidad a su mentora y jefa con sus colaboradores incluidos y tejer un “nuevo populismo” que no es mejor al anterior, solo un poco más “refinado” en la forma de manipular el relato para evitar los efectos drásticos que hace cuatro año los expulsaron del gobierno.

Digamos entonces que los cuatro años transcurridos entre el 2015 y el 2019, fue un paréntesis, no una salida del poder. Y el triunfo en las elecciones nunca fueron un mérito propio, sino un regalo inconfeso hecho por Mauricio Macri, a quien denostaron y denostan, pero le deben básicamente la supervivencia política  y fundamentalmente la increíble vuelta al poder.

Y a solo una semana de gestión, el gobierno del mentiroso y la multi procesada (también mentirosa), ya mostraron lo que son capaces de hacer. Es la remake del 2015, el uso de la mentira como núcleo fundamental del relato se basa en la figura de “tierra arrasada”, para aplicar la Ley de Emergencia, un “manos libres” para hacer lo que se les antoja y fundamentalmente manejar los fondos como quiere Alberto y la vice presidenta para potenciar la anulación de los juicios en su contra; se colgó en los medios la palabrita “lawfare” que tiene un concepto de “guerra jurídica” en los países anglosajones y acá fue adaptada por los delincuentes procesados, imputados y condenados por corrupción, para inventar la “persecución política” de parte de los jueces y de esa manera sustentar el trabajo que tiene en carpeta el tío Alberto de aplastar a Tribunales y jueces que hayan osado castigar a los chorros, liberarlos de las cárceles y en todo caso habrá indemnizaciones millonarias para los “perseguidos” como Carlos Zanini o Eechegaray quien ya pidió un cargo en el gobierno, un resarcimiento económico y una medalla.

Y a solo seis días, entre otras medidas menores que desconocemos, el gobierno de los Fernández subió al 30% las retenciones al campo  y ahora va por un 3% más; y lo hizo por decreto, lejos, muy lejos de aquella promesa de convocarlos para discutir los porcentajes. Ahora el campo “descubrió” que les mintieron. Bueno, es tarde. Buena parte de los votos al rejunte peronista/kirchnerista vino de ese sector. En lo personal no me preocupa que les recorten las ganancias y posiblemente el kirchnerismo, que es un parásito político, lleve ese porcentaje a un nivel más alto. Estaría bueno que así lo hicieran, en vez de meter la mano en el bolsillo de los jubilados, como ya empezó a hacerlo.

- Publicidad -

A solo seis días eliminó el decreto que impide el ingreso de familiares al gobierno. Obvio, es como explicar por qué el kirchnerismo/peronismo nunca le dio vía libre a la ley de extinción de dominio y recupero de lo robado en la corrupción. Si se aprobara una medida similar, todos ellos quedarían pobres. Con la ley que impide que sus hijos, esposas, maridos, amantes y amigos no lucren con el Estado ingresando en bandadas por las ventanas, se les caería una parte importante del modo de vida que intentan recuperar en estos 4 años.

En seis días aplicó la “emergencia alimentaria”, una forma de apoyarse en el discurso de “hambre y la pobreza”, para desviar fondos a lugares inciertos, sin el compromiso y la obligación de dar cuenta dónde a qué ya quién van. Es una acción típica del populismo K. Vivir en emergencia permanente y con organismos intervenidos, es el viejo esquema de cooptación del poder y los fondos que ha realizado siempre en Santa Cruz y por 12 años a nivel nacional. La culpa de los desastre son de otros. Ellos vinieron para arreglar todo y, obvio, necesitan tener manejo absoluto y discrecional de fondos y leyes.

En seis día, revirtieron la decisión política de no ser refugio de delincuentes políticos, le dieron calidad de “refugiado” a Evo Morales, categoría con la cual le permiten hacer política desde Argentina. Y los argentinos le pagamos 8 guardaespaldas, casa, comida, lujos a él y su familia. En este caso, los pobres y los hambrientos, pueden esperar. No es menor, tampoco, el ingreso con nivel de embajadora de una militante de Maduro, el criminal venezolano y como para aderezar esta vuelta a lo peor de la política internacional, el gobierno de Fernández declaró libre de terrorismo al Hezbollah, con lo cual los dos atentados de la Embajada y la Amia en argentina, si tenían poca importancia para la clase política, ahora virtualmente desaparecerá.

No se prohibieron de otras cuestiones “menores” como protocolizar el aborto legal en evidente contradicción con sus discursos, cancelaron los controles vehiculares y poblacional por parte de la policía, Gendarmería y Prefectura, tal vez como forma de reestablecer y asegurar la libre circulación del narcotráfico y la delincuencia que ya dijo Kicillof en Buenos Aires, va a quedar liberada por falta de espacio en las cárceles. Y para dar muestras de que “volvieron” y no son diferentes, gastaron 60 millones de pesos en un festival “popular” donde lo menos popular es lo que les pagan a los artistas amigos.

Contrariamente a como decía el inefable Alberto, no le llenaron la heladera a ningún jubilado ni trabajador, pero le ponen cepo a todo lo que se mueve, impusieron un 30% de castigo a los que quieran comprar algo fuera del país o viajar al exterior (con la recesión que ello implica), aumentaron todos los impuestos como forma de reafirmar que la inteligencia, la astucia y la idea de qué y cómo gobernar está ausente sin aviso en este gobierno que hace lo de cada gobierno: explota a los escasos 6 millones de personas que están en blanco para bancar un sistema ultra deficitario que ellos no solo no tienen idea de achicar, sino, por el contrario, ampliarlo más.

Después de las promesas huecas a los jubilados, se revelaron las mentiras que envolvieron una campaña tan ordinaria como las personas que nos gobiernan. Cuando hablaban de rescatar a los jubilados y “ponerles un peso en el bolsillo”, no dijeron, por ejemplo, que suprimiría la ley la cual les permitía un aumento equivalente con la inflación. Alberto Fernández llevó a cabo la parodia de asignarle 5.000 pesos en diciembre y 5.000 pesos en enero, para simular una “recomposición” a la básica y mantener contentos a los segmentos más bajos, mientras se reservó para sí la facultad de aumentar por Decreto, “cuando los ingresos lo permitan”; un mecanismo muy conocido en Santa Cruz, que le deja al gobierno la “voluntad” de manejar el salario y las jubilaciones a su antojo. Nada mejor, todo absolutamente destruido en materia de derechos y transparencia.

Y para nos hacer más largo este decálogo de insensateces, digamos que en materia de seguridad se va abolir todo lo actuado, ya se anularon potestades de la policía, el uso de la Taser, se abrirán legajos, se aplicarán sanciones por el uso de armas, dejarán de tener prioridad los controles del narcotráfico y la libertad de los corruptos y chorros ha comenzado a ser una realidad: de Vido, Baratta, López y De Sousa, son solo la punta del iceberg.

Al principio Fernández decía que no daba a conocer a sus funcionarios y el plan económico para impedir una operación en contra del éxito del programa. Hace una semana está en el poder y el plan brilla por su ausencia. Cuando se es mentiroso y menesteroso político, no hay pastilla ni elecciones que lo puedan curar. Como es típico en el kirchnerismo, la cuestión es llegar, “después vemos lo que hacemos y cómo lo hacemos”. Una cosa está muy clara: no volvieron mejores y eso salta a la vista. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

1 Comentario

  1. ESTA NOTA REFLEJA CON CLARIDAD Y EXACTITUD LA REALIDAD…..PERO CLARO LA LEEMOS UNOS POCOS….LOS DEMAS SIGUEN BIEN IGNORANTES COMO LOS QUIERE LA ARQUITECTA EGIPCIA

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Santa Cruz

Récord de denuncias y pedidos de juicio político para un funcionario provincial en Chubut

(OPI Chubut) - Mal desempeño, exceso de violencia en procedimientos, son -entre otros-, los argumentos reiterados en...

Por la brecha cambiaria, pronostican para 2021 un déficit de US$ 7.000 millones en turismo

Según publica Clarín Volverán los extranjeros, pero se volcarán más al dólar blue que al oficial, mientras...

Antes del acto en Vaca Muerta, Alberto Fernández defendió el congelamiento de la tarifa de gas

Según publica Clarín El Presidente presentará un plan para incentivar la producción de gas en el yacimiento...

Estatales por debajo de la línea de pobreza en Santa Cruz y los gremios en silencio

Los empleados estatales de Santa Cruz siempre han estado mal, pero como en la actualidad, pocas veces...
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -