- Publicidad -

Piden a la justicia que informe sobre el avance en el sumario iniciado al Fiscal Chan tras denuncia de los Judiciales

Piden a la justicia que informe sobre el avance en el sumario iniciado al Fiscal Chan tras denuncia de los Judiciales

15:10 – La Asociación Patagonia por los Derechos Humanos le pidió expresamente por oficio al Tribunal Superior de Justicia, que informe el estado actual del sumario iniciado en el mes de abril de 2016 al fiscal José Antonio Chan, luego que el gremio de Judiciales lo acusada de tener lazos societarios y comerciales con Lázaro Báez a través de la empresa Seguridad Patagónica SA y “las consecuencias que de allí pudieran haber derivado en la causa “JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 3 S/REMITE ACTUACIONES EXPTE. Nº 7674/14” en las cuales el Fiscal no remitió Instrucción”, señala el requerimiento.

La presentación alude a que no se tiene conocimiento del avance del sumario ni los detalles de su tramitación, como así tampoco los resultados del mismo y desde ese momento, José Chan goza de una licencia por razones de salud y la cual habría finalizado sin que tampoco exista información respecto de su alta.

¡Sorpresa! el Fiscal Chan, tiene a “Seguridad Patagonia SA” con las empresas de Báez en Libertad 141

Aquel pedido del gremio Judiciales, como se remarca en la presentación ante el Superior Tribunal de Justicia, sobrevino luego de que en el programa de Jorge Lanata se expusieran las relaciones entre el Fiscal Chan y Lázaro Báez programa en el cual a través de escuchas telefónicas se hablaba de una asociación incompatible con las funciones del Fiscal que hace 900 días se encuentra de licencia y próximo a reintegrarse. Sin embargo, OPI ya en el año 2008 había redactado un informe sobre la vinculación comercial de ambos.

La solicitud enviada al STJ adjunta la denuncia que al respecto presenta la Dra Silvina Martínez junto a Margarita Stolbitzer en la causa caratulada: “LÁZARO BÁEZ Y OTROS S/ENCUBRIMIENTO Y ASOCIACIÓN ILÍCITA Nº 3017” del Juez Casanello en la causa “GRUPO AUSTRAL Y OTROS S/ ABUSO DE AUTORIDAD Y VIOLACIÓN DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIOS Nº 5048 del Juez Ercolini, en las cuales se solicita la investigación al Dr Chan.

De esta manera la Asociación Patagonia por los DDHH intenta poner en agenda un tema que desde hace tres años está en las sombras, en Tribunales de Santa Cruz, pues entiende que como es habitual en esta provincia, cualquier investigación que roce al poder y más aún a un integrante de la justicia, nunca avanza ni tiene destino. (Agencia OPI Santa Cruz)

Sumario José Antonio Chan by OPISantaCruz on Scribd

Sumario José Antonio Chan by OPISantaCruz on Scribd

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí