- Publicidad -

El Gobierno elimina el artículo de la ley de Emergencia Económica que le permitía al Presidente reformar el Estado

El presidente Alberto Fernández recibió a los gobernadores y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Era uno de los puntos más criticados por la oposición. Finalmente, fue sacado del proyecto que comienza a debatir diputados.

El gobierno ya dio un primer gesto. En el arranque del plenario de comisiones, el oficialismo comunicó la eliminación del polémico artículo que avanzaba con la facultad del Ejecutivo para intervenir en los organismos descentralizados.

El polémico artículo facultada al Presidente “a efectuar el rediseño organizacional de la Administración Pública Nacional descentralizada mediante la modificación, creación, fusión y supresión total o parcial de organismos descentralizados, así como modificación de sus autoridades superiores, objetivos, funciones, atributos y competencias”.

Con la decisión, el Frente de Todos aspira a que Juntos por el Cambio modifique la decisión de no dar quórum el jueves, cuando la iniciativa sea tratada en una sesión especial en la Cámara baja.

El artículo le permitía al Presidente intervenir en 67 organismos, hecho que, según habían advertido desde distintos sectores, violaba la autonomía e independencia económica de esas áreas.

El Gobierno busca que el megaproyecto, presentado el martes por el ministro de Economía, Martín Guzmán, sea aprobado el jueves en Diputados y el viernes en el Senado, donde el Frente de Todos tiene mayoría propia. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí