- Publicidad -

Megaproyecto: el kirchnerismo evalúa debatir con diputados que ya asumieron como funcionarios

En medio de las tensiones por el gabinete, Massa y Máximo Kirchner se reunieron a solas

La diputada nacional Cecilia Moreau (Frente de Todos) aseguró hoy que el oficialismo no descarta debatir mañana con los legisladores que renunciaron a sus bancas para asumir cargos en el Poder Ejecutivo o en sus provincias para evitar que se caiga la sesión en la que buscará aprobar el megaproyecto de emergencia.

“La sesión de mañana se hace. Es una barbaridad que estemos discutiendo esto a siete días de asumir el nuevo gobierno”, afirmó Moreau en diálogo con Futurock.

Contó que Alberto Fernández les pidió “garantizar” el funcionamiento del Congreso. “Posiblemente, vengan los ministros [que renunciaron como legisladores] y se queden como diputados hasta que las leyes puedan sancionarse. Y después les tomaremos jura a los que vienen”, agregó.

La diputada explicó que esos funcionarios podrían volver a sus bancas ya que sus renuncias todavía no fueron aceptadas. En la lista están Agustín Rossi (Defensa), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Luis Basterra (Agricultura), Felipe Solá (Canciller), Eduardo De Pedro (Interior), Juan Cabandié (Ambiente) y Victoria Donda (Inadi), entre otros.

La decisión del interbloque de Juntos por el Cambio, el espacio opositor más numeroso en la Cámara de Diputados, de no dar quorum , ante la resistencia que genera delegar amplias facultades al Poder Ejecutivo, complicó los planes de la bancada que preside Máximo Kirchner.

El Frente de Todos deberá apelar a sus aliados para discutir y aprobar mañana en el recinto el megaproyecto de Fernández.

El oficialismo, que no tiene mayoría propia, necesita que juren los reemplazantes de los diputados que renunciaron a sus bancas para ocupar cargos en el gobierno de Alberto Fernández o en administraciones provinciales.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a la ceremonia de jura de los reemplazantes para el jueves, antes de la sesión. Si Juntos por el Cambio no da quorum, no podrían jurar los nuevos legisladores y se complicaría la aprobación del proyecto.

“Fernández no va a gobernar por decreto”, afirmó frente a las críticas de la oposición. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí