- Publicidad -

Proyecto de ley impositiva: el anuncio sumó malestar en el campo

Proyecto de ley impositiva: el anuncio sumó malestar en el campo

La Mesa de Enlace evalúa el alcance de los cambios impositivos; preocupación de los productores

Con “preocupación”, así recibió el campo el proyecto de ley impositiva que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, busca aprobar mañana. Los referentes bonaerenses de la Mesa de Enlace analizaban ayer los alcances de la iniciativa que ingresó anteayer al mediodía en la Legislatura bonaerense.

“Se está analizando, pero cayó mal”, describieron fuentes de las entidades del campo que integran la Mesa de Enlace.

El campo sumó la segunda mala noticia en pocos días. Es que la norma, cuyo tratamiento podría demorarse porque la oposición pedirá más tiempo para examinar, llegó horas después de que el gobierno nacional ratificara su voluntad de aumentar las retenciones del 30 al 33% para la soja y del 12 al 15% para productos como el trigo y el maíz, entre otros, en el marco de la aprobación de ley de emergencia económica.

En el texto de la iniciativa que envió Kicillof, que tiene más de 150 páginas, se establece que “resulta indispensable contar con una ley impositiva que se enmarque en los principios establecidos en la ley de emergencia y que procure recuperar autonomía fiscal y contar con los recursos necesarios para la atención de la situación actual”.

El proyecto decreta subas promedio de 50% para todos los sectores, pero que van del 15 al 75% “para evitar que el esfuerzo recaiga sobre los sectores más vulnerables, que son los principales afectados por la actual crisis que atraviesan el país y la provincia”.

Pero el incremento será del 75% si la valuación del campo supera los tres millones de pesos y posee más de 2000 hectáreas.

Apenas ingresó en la Legislatura bonaerense, la noticia sobre el incremento del impuesto rural circuló entre los productores. El gobierno provincial ya les había anticipado a los dirigentes rurales algunas de las medidas, como Ingresos Brutos y los impuestos a los sellos -ambos incluidos en la suspensión del Pacto Fiscal-, que ahora analizaban junto a los equipos técnicos los alcances de las nuevas subas que propone la nueva normativa. El nuevo incremento llega mientras crece la presión de las bases en el interior para tomar alguna medida de fuerza contra la suba de retenciones. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí