- Publicidad -

En TDF para no ser menos, el gobernador Melella quiere emergencia y super poderes

En TDF para no ser menos, el gobernador Melella quiere  emergencia y super poderes

13:00 – (Lic Florencia Ortega Gaona para OPI Tierra del Fuego) – En este país el kirchnerismo y/o peronismo residual no sabe gobernar o gestionar sin superpoderes. Y Tierra del Fuego no podía ser la excepción; el gobernador Gustavo Melella, envió a la Legislatura provincial un paquete de leyes donde pide plenos poderes para el manejo discrecional de fondos y la toma de decisiones salomónicas sobre la vida de los fueguinos. Para ello, se monta en el discurso esquizofrénico del presidente Alberto Fernández que el kirchnerismo repite a lo largo y ancho del país, sobre la “tierra arrasada” y se erige como el reconstructor de la provincia.

La ley que propone Melella es el 90% anticopnstitucional, paraliza las obras existentes, impide otras nuevas, excepto las que le permita su discrecionalidad, genera desocupación, ajusta y decrece la actividad económica y le permite al gobernador romper la autarquía e inmiscuirse en los convenios colectivos de trabajo de los sindicatos.

Melella se resguarda para sí la discreción de anular las licitaciones públicas, dar obras de manera directa y provoca un vacío legal en el control de la obra pública, además de guardarse la potestad de endeudar a la provincia por más de 2 mil millones de pesos, como así también inmiscuirse en las sentencias judiciales y el aparato de la justicia provincial.

En casi todos los emprendimientos, como una empresa petrolera provincial, el gobernador deja afuera de concurso a los municipios y se guarda para sí el control y decisión de los socios en el emprendimiento. Pero la enorme discrecionalidad que trata de conseguir Melella no se detiene ahí. Es tan amplio el poder que se autopropone, que desde varios sectores de la provincia se ha cuestionado el proyecto que buscarán aprobar los aláteres del gobernador, quien durante su campaña no vio a Tierra del Fuego Arrasada, que como a nivel nacional los Fernández dicen haber llegado para recuperarla. Todo un relato que en Tierra del Fuego, pone a la sociedad en alerta y ya existen movimientos disconformes con el actuar del nuevo gobernador, mientras la ex gobernadora Roxana Bertone se esparce por las redes sociales en críticas y burlas, pero de ninguna manera hay un ápice de autocrítica y seriedad, ni en los que estuvieron, ni en los que están. (Agencia OPI TDF)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí