La jueza Servini sobreseyó a Máximo Kirchner, De Pedro y Larroque en una causa derivada de los cuadernos

0
532
Máximo Kirchner gana terreno para presidir el bloque de diputados, tras la reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

La jueza federal María Servini sobreseyó hoy a los referentes de La Cámpora Máximo Kirchner, Eduardo “Wado” de Pedro y Andrés Larroque, entre otros, en una investigación por supuestos delitos electorales derivada de la denominada causa de los cuadernos de las coimas.

Además, Servini Servini archivó la causa, según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

En este expediente se investigaba el presunto financiamiento ilegal de la agrupación que lidera el hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner.

- Publicidad -

El fiscal federal Jorge Di Lello le había pedido a la jueza Servini que sobreseyera a los dirigentes de La Cámpora. En su dictamen cuestionó las declaraciones de los “arrepentidos”.

Máximo Kirchner, De Pedro, Larroque y José Ottavis estaban acusados de recibir dinero de la recaudación ilegal que registran los cuadernos para financiar la campaña electoral.

Di Lello cuestionó la validez como prueba de la declaración como arrepentido del exsecretario de Obras Públicas José López, por no haber sido filmada.

En esta causa también estaban involucrados el exsecretario de Justicia Julián Álvarez, los exintendentes Enrique “Japonés” García (Vicente López) y Ricardo Ivoskus (San Martín), y el empresario Sergio Szpolski. (La Nación)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí