- Publicidad -

Bolivia: habilitan al partido de Evo Morales para las elecciones

Evo Morales pidió la mediación de la ONU, del Papa Francisco y de países de Europa en el conflicto político de Bolivia

El Tribunal Electoral desestimó cancelar la personería jurídica del Movimiento al Socialismo

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, que publicará el 7 de este mes el calendario electoral, desestimó anteayer los pedidos de cancelación de la personería jurídica del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Evo Morales, por lo que podrá participar en los comicios.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, expresó que se evaluaron los pedidos para cancelar la personería del MAS, pero que no había motivos para derogarla. “Ninguna de estas demandas se ajustaba a las causales que la legislación boliviana tiene para anular la personalidad jurídica de una organización fueron desestimadas de forma unánime”, indicó.

En tanto, Romero agregó que el MAS “mantiene todas las prerrogativas y los deberes de las organizaciones políticas bolivianas y se encuentra legalmente habilitado para participar en los procesos electorales 2020”, que incluyen las elecciones presidenciales.

Por su parte, el expresidente Morales brindó en Buenos Aires por el fin de año con representantes de la comunidad boliviana en la Argentina, donde se encuentra asilado desde el mes pasado, y los llamó a “recuperar la democracia, la vida y la patria” para las próximas elecciones, cuyos candidatos serían presentados el 19 de este mes.

“Hemos decidido, con el permiso del gobierno argentino, que el 22 de enero, día del Estado Plurinacional, festejar en la Argentina con una gran concentración”, dijo Evo frente a 50 personas en una casa ubicada en el barrio de Liniers.

En tanto, Morales brindará una nueva conferencia de prensa hoy por la mañana en el Hotel Bauen, donde el domingo pasado había fracasado en designar el candidato presidencial del MAS, fracturado desde la renuncia de Morales tras las polémicas elecciones de octubre, en las que la oposición había denunciado fraude luego de que el entonces presidente se declaró ganador y se desencadenaron masivas protestas en todo el país. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí