- Publicidad -

El Congreso estadounidense niega haber sido informado con anterioridad sobre el ataque al general iraní

El juicio político a Donald Trump y la evidencia de la gran división que afecta a Estados Unidos

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes manifestó estar “profundamente preocupado” por las repercusiones del asesinato de Qasem Soleimani.

Los congresistas de Estados Unidos no fueron informados con anterioridad del ataque ordenado por el presidente Donald Trump en el que murió el comandante de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimani.

El ataque realizado en Irak se ejecutó “sin notificación o consulta con el Congreso”, dijo en un comunicado el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Eliot Engel.

Soleimani fue “el autor intelectual de una enorme violencia” contra estadounidenses, dijo el legislador demócrata, “pero muchos lo considerarán un mártir y estoy profundamente preocupado por las repercusiones del ataque de esta noche “, afirmó.

“Seguir adelante con una acción de esta importancia sin involucrar al Congreso plantea serios problemas legales y es una afrenta a los poderes del Congreso”, agregó Engel.

“El presidente Trump está llevando a nuestra nación al borde de una guerra ilegal con Irán sin la aprobación del Congreso”, criticó a su vez el senador demócrata Tom Udall.

El poderoso general Qasem Soleimani, enviado de Teherán para los asuntos iraquíes y otro líder proiraní en Irak fueron asesinados en una bombardeo estadounidense ordenado por el presidente Donald Trump, tres días después de un ataque sin precedentes contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad.

“La acción de esta noche representa una escalada grave en nuestro conflicto con Irán con consecuencias impredecibles”, agregó Engel. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí