- Publicidad -

Estados Unidos le advirtió a Argentina que sus “aliados de izquierda” ponen en peligro el acuerdo con el FMI

Evo Morales empezó sus trámites de refugiado, y desde aquí será jefe de campaña de su fuerza política

Según la agencia Bloomberg, Alberto Fernández “cruzó un límite” al darle refugio a Evo Morales y relacionarse con Venezuela.

El gobierno de Estados Unidos le advirtió al presidente Alberto Fernández que sus primeras medidas de política exterior “podrían poner en peligro” tanto el apoyo del Fondo Monetario Internacional​ (FMI) como las inversiones norteamericanas en el sector energético.

Según un artículo que publica Bloomberg, una agencia especializada en noticias políticas y financieras, un “alto miembro de la administración de Donald Trump​” dijo que “haber dado asilo al expresidente boliviano Evo Morales y comprometerse con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela cruzaba un límite” y que eso “podría costarle a Argentina el respaldo del Fondo e inversiones en Vaca Muerta”.

El citado funcionario añadió que si bien “muchos de los asesores de Fernández son pragmáticos y entienden estos riesgos, la influencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dentro de la administración lo está acercando a líderes de izquierda no bien vistos por Estados Unidos”.

Además, agrega el artículo, “miembros de la administración Trump expresaron sus preocupaciones a Fernández y sus asesores durante reuniones recientes en Buenos Aires, Ciudad de México y Washington”.

“La oferta de refugio a Morales ha molestado a los funcionarios estadounidenses, además de las señales de que Fernández está alineando a Argentina más cerca de otros políticos de izquierda, entre ellos Miguel Díaz-Canel, de Cuba; Maduro, de Venezuela; y el ex líder de Ecuador, Rafael Correa”, suma.

La “frustración” escaló el mes pasado cuando “Mauricio Claver-Carone, un asesor cercano a Trump, voló a Buenos Aires para participar de la asunción de Fernández, pero decidió no asistir después de enterarse sobre la asistencia de un funcionario venezolano”.

Estados Unidos tiene una importante influencia en el directorio del FMI dado que es su mayor accionista y fue clave para ofrecerle al ex presidente Mauricio Macri un rescate récord de 56.000 millones de dólares. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí