- Publicidad -

Ajustes en el PAMI: congelan salarios por 180 días y limitan las compras

La directora ejecutiva de la obra social para jubilados y pensionados firmó una resolución para postergar las mejoras salariales de funcionarios, secretarios y gerentes.

La directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, anunció este sábado que se congelarán los salarios de funcionarios, secretarios y gerentes de ese ente descentralizado, y que se las compras se limitarán solamente a bienes esenciales.

“En el marco de la emergencia económica la salida es la solidaridad con las y los que más necesitan, por eso resolví firmar una resolución que congela los aumentos de sueldos de funcionarios, secretarios y gerentes de PAMI por 180 días”, indicó Volnovich a través de su cuenta de Twitter.

La titular del PAMI agregó que también decretó “la emergencia reorientando las compras y contrataciones sólo a bienes esenciales”.

“Iniciamos un proceso de auditoría total que garantice la transparencia de los recursos de los jubilados y las jubiladas”, explicó.

La medida se produjo poco después de que el Gobierno nacional suspendiera el esquema de actualización de los haberes previsionales que se estableció durante la administración de Mauricio Macri y que el presidente Alberto Fernández calificó como “impagable”.

Al asumir al frente del PAMI, Volnovich aseguró que la gratuidad de medicamentos a quienes lo necesitan, la recomposición del sistema de prestaciones médicas y la simplificación de los trámites serían algunas de sus prioridades.

“A nivel general encontramos un organismo con un déficit y una deuda importante, que es algo común a todos los organismos”, dijo Volnovich a Télam, poco después de asumir en el cargo. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí