- Publicidad -

Alicia Kirchner comenzó su nuevo mandato con el viejo modelo: sin novedad de pago a los jubilados

(Por: Rubén Lasagno) – Lo dijimos durante la campaña 2019, la gobernadora había “estabilizado” los pagos para suavizar su reelección al frente del Ejecutivo, pero si ganaba, inmediatamente volverían los ajustes y el retraso de los pagos al sector público. Y así comenzó a suceder.

Al 6 de enero la provincia aún no ha mostrado la mínima intención de anunciar el pago de las jubilación y tampoco del sector activo, sin embargo los ingresos por coparticipación en la provincia de Santa Cruz se han cuadruplicado en relación con los meses del año 2018 y el petróleo subió por segunda vez en 4 meses.

En nuestro a análisis previos y en los dos meses previos a las elecciones, explicamos cuál sería la metodología de la gobernadora: en ese momento cumplía con el pago en tiempo y forma, pero asumido su segundo mandato, volvería a retacear la billetera a los empleados públicos, más aún ahora que tiene el respaldo explícito y concreto del gobierno nacional en la aplicación de la misma receta que durante sus primeros 4 años fue la piedra en el zapato de los empleados públicos, el sector docente y de salud en la provincia.

Antes, el argumento para retrasar salarios y jubilaciones fue la falta de envíos de fondos por parte de Mauricio Macri, cuando todos sabíamos y lo demostramos a través de los números oficiales publicados, que en ese período entró más de tres veces de los fondos que le había enviado la ex presidente CFK en los últimos 4 años de mandato.

Ahora, posiblemente, el argumento que esgrima la gobernadora sea la crisis nacional heredada de Macri y el “esfuerzo” que ha pedido el gobierno nacional para estabilizar las cuentas públicas. Estas excusas contradicen todos los discursos de AK durante su campaña y persiste la intencionalidad de generar incertidumbre entre la población, al negarle a los trabajadores el pago de sus salarios y las recomposiciones por inflación, a los jubilados sus haberes mensuales y volver a sembrar la incertidumbre en una época donde la plata no alcanza y si no se la tiene alcanza menos, sin que se vea una actitud manifiesta del gobierno y la clase política en general, por achicar los gastos y contribuir con gestos de grandeza, a la restricción que desde el mismo gobierno se intenta imponer o al menos usar como justificación a la hora de negar el pago de salarios y jubilaciones en tiempo y forma.

Todo vuelve “a la normalidad”, es decir, el empleado público, los docentes, la salud y todos los dependientes del sector público, empiezan a mirar hacia arriba rogando que a la gobernadora se le abra el corazón y ordene pagar salarios o jubilaciones. La última plata que entró en sus bolsillos, fueron los correspondientes al SAC pagados alrededor del 20 de diciembre, después de eso, todo fue silencio desde el Ejecutivo. Como siempre, empleados públicos y jubilados provinciales deberán atenerse al humor de la gobernadora, para saber cuándo se encontrarán con su magro dinero. El relato volvió a Santa Cruz y aquellas promesas de “equilibrio” y “superavit” eran solo la zanahoria colocada delante el burro para recoger el voto de los incautos que le creyeran. Solo faltan 4 años y excepto que la gente se enoje en serio y salga a la calle a luchar por sus derechos pisoteados, se ha comenzado a cumplir lo que habíamos predicho mucho antes de que el kirchnerismo ganara en las urnas. Lamentamos mucho, a quienes no creyeron o supusieron, en verdad, que podrían haber cambiado. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Por favor OPI, hagan nota con el desastre que esta causando Cotillo en Caleta.
    Esta dejando un monton de gente en la calle, y quiere meter sus “seguidores”, ahora se viene una pelea de pobres contra pobres, hace dos meses que la gente trabaja sin cobrar, vino a arrasar con todo.
    Tiene en la municipalidad, a su secretario Juan Carlos Gomez, que se burla de la gente que reclama, los desafia a quemar todo porque dice que a el le conviene eso, que hagan juicio y no van a cobrar en tres años, que sus contratos son truchos, y que hagan lo que quieran, que no van a cobrar.
    Sin embargo Cotillo asumio el 10, y el 11 La Burra Contreras salio con cuadrillas a limpiar Caleta, y el dia 24, toda es esa gente cobro el mes completo,¿ porque siguen jodiendo asi al pueblo?,

  2. POR FAVOR…NECESITAMOS AYUDA EN CALETA COTILLO ESTA ECHANDO A GENTE QUE TRABAJABA Y CON CONTRATO…TENEMOS LA CIUDAD PARALIZADA..CORTES DE RUTA…VIOLENCIA …INCENDIOS UN DESASTRE!!! LA EMPRESA DE TRANSPORTE QUE TANTO ESFUERZO COSTO QUE VOLVIERA AHORA QUIERE IRSE!!!! LLEGO CON LA MENTIRA QUE SABIAN COMO HACERLO !!!! MINTIO CON LOS SALARIOS EN TIEMPO Y FORMA…TODAVIA NOS ADEUDAN EL AGUINALDO…QUIEREN HACERLO EN CUOTAS……ENCIMA TRABAJADORES DE LA UOCRA TOMANDO LA MUNICIPALIDAD…UN DESASTRE ESTE TIPO EN MENOS DE UN MES ESTA ARRUINANDO LO POCO QUE SE HABIA LOGRADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí