- Publicidad -

Los países de Oceanía se movilizan para apagar el infierno australiano

Tras una jornada infernal en Australia, crecen las críticas contra el premier

Nueva Zelanda, Vanuatu, Papua Nueva Guinea y Fiji ofrecieron su asistencia al gobierno de Scott Morrison, desbordado por los incendios que se extienden por el país

Los países vecinos de Australia, incluidos Nueva Zelanda, Vanuatu y Papua Nueva Guinea, decidieron apoyar a Australia con el objetivo de mitigar los incendios que no dan tregua al país.

Representantes del Ejército de Nueva Zelanda viajaron a Australia para reforzar el combate de los incendios, que se agrega a los 157 bomberos neozelandeses ya desplegados en Australia, algunos de los cuales se encuentran allí desde octubre, según consignó The Guardian.

El ministro de defensa de Nueva Zelanda, Ron Mark, expresó que se necesitaba más ayuda urgente porque no hay indicios de que el fuego disminuya y miles de personas y hogares siguen en peligro.

Se enviaron tres helicópteros y tripulación de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda, dos secciones de ingenieros de combate del Ejército y elementos de comando para apoyar a la Fuerza de Defensa Australiana. Los efectivos se desplegarán en la base de defensa de Edimburgo en Adelaida y se espera que permanezcan por lo menos hasta finales de este mes.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, publicó en su Facebook que “esto no es lo único que podemos hacer para ayudar y estamos listos para hablar con los vecinos con frecuencia”. El viernes, Ardern había anunciado que 22 bomberos neozelandeses adicionales irían a Australia. “Hablé con el premier australiano para compartir nuestro apoyo y ofrecer toda nuestra ayuda. Australia nos apoyó durante algunos momentos horribles en 2019, y estamos aquí para hacer lo mismo”, indicó.

En este contexto, James Marape, primer ministro de Papua Nueva Guinea (PNG), confirmó que 1000 soldados y bomberos de su país estaban preparados para ayudar. “Australia es el amigo más cercano de PNG y le ofrecemos nuestros corazones y nuestras manos en este momento de tragedias inducidas por incendios”, dijo Marape a través de un comunicado.

En tanto, Vanuatu prometió unos 250.000 dólares australianos para ayudar al servicio de bomberos, y el primer ministro de Fiji, Frank Bainimarama, expresó su apoyo a Australia “de cualquier forma que podamos para enfrentar esta crisis”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí