Cómo es la base militar de EE.UU. atacada con misiles por Irán que visitó Donald Trump hace un año

0
604
Cómo es la base militar de EE.UU. atacada con misiles por Irán que visitó Donald Trump hace un año

Se trata de un enclave estratégico en Irak para la fuerza aérea estadounidense.

Una de las bases militares más importante de Estados Unidos en Irak fue atacada este martes por misiles lanzados desde Irán. El lugar recibió la visita del presidente Donald Trump​ hace un año y es estratégico para el despliegue militar de su país en la región, sobre todo para la fuerza aérea.

Ain Al Assad, que se encuentra en Al Anbar en Irak, aproximadamente a 180 kilómetros al oeste de Bagdad, es la base del ejercito iraquí y de los Estados Unidos que fue blanco de la ofensiva iraní como réplica a la muerte del general Qasem Soleimani.

Las tropas de Estados Unidos la utilizaron por primera vez después de su invasión en 2003 en la que fue derrocado el dictador Saddam Hussein, y posteriormente volvieron para combatir desde allí al grupo Estado Islámico en Irak y Siria.

La base aérea sirvió como el centro más importante para el suministro de combustible y convoyes de camiones militares durante la Operación Libertad Iraquí. Además, es la base principal de la fuerza aérea estadounidense en Irak.

Trump y su esposa, Melania, visitaron a los soldados que se encontraban en la base área en diciembre de 2018.

Lo mismo hicieron el vicepresidente estadounidense Mike Pence y su esposa, Karen, antes del último Día de Acción de Gracias, el 23 de noviembre de 2019. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí