Irán: el avión ucraniano se estrelló cuando regresaba al aeropuerto debido a un “problema”

0
379
Irán: el avión ucraniano se estrelló cuando regresaba al aeropuerto debido a un “problema”

El primer informe indica que el piloto no pidió ayuda en sus mensajes de radio.

El Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines que se estrelló el miércoles en Irán, poco después de despegar, había emprendido el regreso al aeropuerto de Teherán debido a un “problema”, indicó este jueves la Organización de la Aviación Civil (CAO) iraní.

“El avión desapareció de los radares en el momento en que alcanzaba una altitud de 8.000 pies [unos 2.400 metros]. El piloto no transmitió ningún mensaje de radio sobre circunstancias inusuales”, indicó la CAO en el primer informe de la investigación preliminar del accidente que dejó 176 muertos.

- Publicidad -

“Según testigos presenciales (…) se observó un incendio en el avión que se hacía más intenso”, agregó el informe publicado en el sitio internet de la CAO.

Los testigos presenciales serían personas que miraban el despegue del avión desde el suelo y otras que se encontraban en un avión que volaba a mayor altitud que el Boeing en el momento del drama.

“El avión que se dirigía al principio hacia al oeste para salir de la zona del aeropuerto, giró hacia la derecha debido a un problema y estaba en el camino de regreso al aeropuerto cuando se estrelló”, explicó este jueves la CAO en su sitio internet.

El reporte confirmó también que se recuperaron las “cajas negras”, dos dispositivos de color naranja brillante que registran los datos del vuelo y las conversaciones de cabina, aunque estaban dañadas y se perdió parte de su memoria. En un primer momento, los investigadores descartaron interferencias laser o electromagnéticas como causa del siniestro.

El presidente de Ucrania​, Volodymyr Zelensky, dijo que investigadores del país llegaron a Irán para colaborar en la pesquisa. El mandatario tenía previsto llamar a su homólogo iraní, Hasán Ruhani, para hablar del accidente y la investigación.

“Indudablemente, la prioridad para Ucrania es identificar las causas del accidente”, manifestó Zelensky. “Seguro que encontraremos la verdad”. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí