- Publicidad -

Tenemos una clase política nefasta

16:00 –  (Por Rubén Lasagno) – Una vez más queda demostrado que en este país la clase política es la base de nuestros males como sociedad. Una vez más se juntaron para actuar en contra de la clase media, la clase baja, la producción, el trabajo y tramitaron un salvoconducto para ellos, excluyendo a los ex presidentes, ministros, embajadores, diplomáticos, jueces y fiscales del congelamiento de jubilaciones, que como casta especial en un país “devastado”, se guardan en una isla que les permiten no ser igual a todos los mortales, resguardarse de cualquier “esfuerzo” y por supuesto no son parte del sacrificio que los demás ciudadano de segunda del país debemos hacer por imperio, capricho y decisión del presidente kirchnerista electo.

Como si esto fuera poco, hay que escuchar a la máxima autoridad del país, sentado ante un periodista negando lo obvio, haciendo del congelamiento brutal de las jubilaciones mínimas una cuestión semántica para que parezca otra cosa, tomando a la población de estúpida y pretendiendo que no nos damos cuenta cuando al bolsillo de cualquier abuelo no le van a aumentar un solo peso en 180 días y lo tratan de disimular con un “bono contribución” de 5 mil pesos en diciembre y otro en enero, después de haber quitado la cláusula de indexaciòn salarial por inflación, que hubiera correspondido dejar. Claro, con ese índice Alberto no puede redireccionar fondos para el FMI de quien habló pestes antes y ahora acaricia como manso gatito. Sin embargo y a pesar del ajustazo nacional, las jubilaciones congeladas, el beneficio irrestricto las empresas mineras y todas las miserias que re-instaló el kirchnerismo, no veo a los tirapiedras de la izquierda, los “desocupados” de Grabois, el PO, el MST, el MOP, el PO, el FIT, el FOL (Frente de Organización de Lucha), Bloque Piquetero Nacional, Frente Popular Darío Santillán, Barrios de Pie, Los Sin Tierras, Libres del Sur y el aporte humano de La Matanza, entre otros municipios K, cortando calles, autopistas, gritando en el obelisco o lo que es mejor aún, ni siquiera manifestándose pacíficamente (no como hacen ellos) afuera del Congreso cuando le dieron el Ok a este nuevo asalto al bolsillo y el empobrecimiento de la Argentina, ni tampoco vimos a la CTA, ATE, Suteba y Cia en provincia de Buenos Aires cuando ayer kicillof aumentó un 75% los impuestos, afectando a todos por igual y mayormente a la clase menos pudiente. Obvio, está claro que por mucho menos a Macri le calentaban los motores del helicóptero. Eso deja una sola y comprobable verdad: quienes son golpistas, destituyentes y antidemocráticos, son aquellos que antes rompían todo y hoy con un gobierno K, toleran todo. Es el kirchnerismo, una parte del peronismo y la izquierda vernácula, afín a quienes dicen que volvieron para ser mejor.

La clase política en Argentina es nefasta y quizás deban pasar varias generaciones para que se depure la democracia y se transparenten las instituciones, entre ellas los partidos políticos. Hoy el oficialismo y la oposición son lo mismo. Robó el peronismo, robó el kirchnerismo, robó el macrismo y no robó la izquierda porque nunca estuvo en el poder y ahora asumen quienes nos han robado antes y vienen por más. El problema, como dije en otras oportunidades no son ellos, somos nosotros como sociedad. En tanto no cambie la moral de hombre medio y se deje de medir a los candidatos por lo que dicen en vez de por lo que son, han hecho y hacen, seguiremos teniendo políticos de baja intensidad y peor calidad, hombres sin convicciones, rentados públicos, tránsfugas que no dudan en travestirse para lograr un carguito y una sarta de oportunistas que redimiendo a Gaucho Marx te explican que si no estás de acuerdo con sus principio, tienen otros para sustituírlos. Gente acomodaticia que buscan el interés propio y familiar y dejan las convicciones y las ideologías colgadas en el perchero sin el mínimo atisbo de vergüenza.

Victoria Donda, Fernando “Pino” Solanas, Sergio Massa, Alberto Fernández, Felipe Solá, Miguel Ángel Pichetto, Eduardo Duhalde, etc, solo por recordar algunos más conocidos, son un clásico de la especulación y “la panquequeada” política. Nadie resume una idea, un plan o un proyecto. La oposición solo busca acercarse al poder, independientemente de los medios que utilice. En ese camino algunos venden sus almas al diablo y otros desensillan y esperan su oportunidad. Los que llegan al gobierno mienten descaradamente en campaña, incumplen todo y además hacen mucho más estrago que lo previsto, así lo hizo Mauricio Macri y los reeditó Alberto Fernández y como si fuera poco, le cambian el nombre al ajuste y al impuestazo para endulzar los oídos de aquellos que tienen dominados con mentiras y relato.

Todos estos conceptos los podemos trasladar a nivel provincial y/o municipal. No existe en el país una clase política empática, preparada, solidaria y dispuesta a servir. Los gobiernos o cargos políticos a los cuales acceden, son bastiones de becas para familiares y amigos o negociados de los más turbios y oscuros ya sea con la plata del Estado o a través del uso del propio estado para generar negocios propios que los enriquezcan o bien, cuando son oposición, les ayude a cambiar figuritas con quien en ese momento tiene el poder. Así lo hemos vivido estos días con la famosa “Ley Solidaria”  y el impuestazo de Kicillof. Ambos engendros que arruinan a los jubilados, a la clase media y menos pudiente, fueron resistidos al principio por la oposición, pero no por ser confiscatorios del trabajo y la producción de la mayoría o en beneficio del país, sino porque no les cerraban los beneficios que “los opositores” pretendían obtener. Cuando se pusieron de acuerdo en esto, le dieron luz verde a los superpoderes, al impuestazo y al ajuste brutal que llevaron a cabo y aprobaron en solo un día.

Si no hay cambio de actitud, de mentalidad y de hombres, Argentina no tiene destino. Es un cambio cultural y de conciencia que necesitamos. No importan los nombres, los partidos o quien llegue al poder, si seguimos alabando la cleptocracia, el populismo barato (muy caro económicamente) y permitimos que los politiqueros y charlatanes, nos sigan prometiendo cosas que no cumplen o haciendo lo contrario de lo que nos dijeron, estamos facilitando la burla y el uso y abuso de nuestra buena fe. El pueblo, la sociedad, es la única que puede impulsar un cambio real, fuerte y concreto. Para eso necesitamos ser nuestros propios autorreguladores; los que acepten, seleccionen o expulsen a la clase dirigente corrupta. De no ser así, quedará cada vez más lejos aquella frase histórica de Duhalde cuando dijo que Argentina “estaba condenada al éxito”. Condenada está, pero por este camino el éxito es una utopía. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

12 COMENTARIOS

  1. Opi, recien te das cuenta de eso, desde el gobierno de Carlos Menen hasta la fecha, lo unico que hacen los gobernantes es llenarse de plata y dejar las migajas a la poblacion y al laburante. Son lamentables desde todo punto de vista y color partidario. Asi estamos, como pais y como sociedad.

  2. A pesar del conocimiento que tenías ALEJANDRO sobre los hechos que analiza la nota, hay millones de descerebrados que SIGUEN votando a tipos que son DELINCUENTES E IGNORANTES, QUE NOS SUMERGEN CADA DÍA MÁS EN LA INVIABILIDAD.

  3. Salen de esta sociedad que adora los delincuentes, ejemplos sobran, comenzando por el Gauchito Gil, Bairoletto, Isidro Velázquez, la que mató el bebé después de nacer y hasta le hicieron una canción, Maradona ídolo de multitudes y ahora lo estan por poner en un billete, el nombre de Néstor Kirchner no lo han sacado de lugares como Centro Cultural cuando nunca leyó ni la solapas de los libros y así podemos seguir hasta con el Coronel auto ascendido pedófilo con Avenidas, Calles, Edificios, Barcos, etc. etc. somos unos cabezas de termo en conjunto, adoramos a quienes nos roban, saquean, nos violan, pero eso si, si pierde el equipo de “sus amores” rompen todo a la salida. Tenemos los gobernantes y representantes que se NOS PARECEN.

  4. No te CONOZCO, pero te postee, en artículos anteriores, NI UNA CRÍTICA PARA EL GOBIERNO DE MACRI, Q SAQUEO Y DESTRUYO EL PAÍS, te recomiendo un buen SICÓLOGO, pídele q te AYUDE A RECUPERAR LA MEMORIA, jajaja!

    • Alberto Giraldo, se ve que no me conoces. Dudo que haya quien ha criticado más al gobierno anterior y hoy, justamente hay una nota alrededor de uno de sus funcionarios. OPI fue el único medio que le sacó los trapitos al sol al ex Ministro de Trabajo de Macri cuando maltrató a la empleada y nosotros fuimos quien dio la noticia y publicó el audio. Los únicos que hablamos de la AFI, lo que hicieron y a quiene spusieron etc etc etc, se ve que no nos lees, pero está bien. Lo único que te digo es que para equiparar a los delincuentes K, no alcanzan las páginas digitales de este medio. La memoria la tenés que recuperar vos que tapan la corrupción, la joda y el afano. Saludos

  5. EN 30 DÍAS, HICIERON UN DESASTRE…..
    CAGARON y LE ROBARON A LOS JUBILADOS.
    CAGARON A LA CLASE MEDIA.
    CAGARON A LOS TRABAJADORES
    DEVALUARON UN 30%.
    METIERON LA DOBLE INDEMNIZACIÓN.
    SOLTARON A LOS CORRUPTOS PRESOS.
    HICIERON MIERDA AL CAMPO.
    DESARMARON A LA POLICÍA.y A GENDARMERIA , AUMENTARON LOS IMPUESTOS….
    DE TERROR…
    QUE VOTARON, HDP?

    EL PERONISMO y EL KIRCHNERISMO “ES COMO UNA GRAN TRAMPA DE RATONES”.
    FUNCIONA PORQUE LOS RATONES NO ENTIENDEN PORQUE EL QUESO ES GRATIS.
    Uno de los tantos dichos de Alberto Fernández a la prensa ,en el año 2015 cuando despotricaba contra la Porota.-
    Y en el 2019 “ALBERTÍTERE” FUE LA TRAMPA!!!!QUE LOS CAZO y ENGAÑO.-

    Lo único que están haciendo es hacer caja con los que cumplimos con nuestros impuestos para bancar a los que no figuran…asesores/piqueteros/acomodados /ñoquis/parientes/etc/etc.-

  6. Leo permanentemente a gente despotricando contra los políticos y hablando de moral y buenas costumbres. De dónde salen los políticos? De una sociedad hecha mierda , donde todos estamos manoseados y en el mismo lodo. La sociedad todo es corrupta. Todos somos una manga de corruptos, y pocosesos. Pero el boludo que crítica a Perón, Maradona, el gauchito gil, Evita, votó a Macri. Es decir es una gorila hijo de puta que ve solo los derechos en los representantes de lo popular. Los saqueadores no son los choriplaneros, sin los Macri, dujovne, marcos.peña y toda esa casta de hijos de putas que destruyeron el país en cuatro años. Váyanse a cagar moralistas de cartón

    • Negro tenías que ser para denostar así. No..no voté a Macri, tampoco a Del Caño, Ni los FF. hace rato que NO VOTO, porque se quienes son TODOS LADRONES DEL PRIMERO AL ÚLTIMO (Jorge Batlle Dixit), pero no vinieron de Ganímides (sabes donde queda) sino de esta sociedad, como lo dije en la nota, por si no sabes leer.

  7. Por favor basta de nombramientos!!! no paran!! siempre les queda alguien en el tintero…Ahora los últimos el sobrino de Alicia K…sabrá la tabla del 1?..La hija de Sabatella..nuevamente la hija de Rossi…y etc.etc…hasta cuando?…por más impuestos que nos sigan poniendo para esquilmarnos nunca pero nunca alcanzarán…todo..todo..es para sueldazos…pues nadie gana diez mil pesos..todos pasan los cien mil….como para seguir las obras comenzadas por el Gobierno anterior…qué va!!!todo se paraliza,..no habrá un peso para ningún tipo de obra…todo el impuestazo es para sueldos…y la inflación a pie de cañón…ay..ay..Alberto cómo te engatuzaron..te hicieron poner la cara..imagino que por detrás se estará matando de risa y dándose el gusto..”por ahora”..de la venganza…pero..todo pasa y esto ..aunque parezca imposible..también pasará.

  8. Veo que los peronistas se ofenden tremendamente cuando se les dice la verdad, pero…es que no se dan cuenta? no ven como roban y se hacen millonarios-? no ven que no hacen obras y les dan cargos a todos sus amigotes sin excepcion? no ven como se abusan de los pobres jubilados y de los trabajadores, pero sin tocar ningun beneficio de los complices de la justicia, congreso, politicos y demas satrapas. No ven como de ser unos pobres empleaduchos terminan siendo grandes empresarios llenos de dinero? y ustedes los votan. Porque sera? Aman los coruptos y ladrones? O se contentan con una tarjeta o bolson de fideos. Pueden nombrar a quien se les ocurra: Macri, dEL CAÑO, ALFONSIN, MONGO PICHO, O MONGO AURELIO, NADIE PERO NADIE LES GANA EL PODIO, NO HAY PEORES DELINCUENTES QUE LOS PERONISTAS Y SUS VOTANTES…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí