El ex “espía K” Allan Bogado habló de la serie de Nisman y apuntó contra Jaime Stiuso

0
688

El ex agente de la SIDE negó vínculos con Luis D’Elía y denunció presiones del Gobierno macrista.

El ex “espía K” Allan Bogado, quien había sido señalado por Alberto Nisman como uno de los nexos entre el Gobierno kirchnerista e Irán, apuntó contra Jaime Stiuso, al considerar que usó al fiscal y que lo abandonó. Además, dijo que el ex agente quedó muy mal parado en la serie de Netflix y se preguntó por qué se fue del país y luego regresó.

“Stiuso en el documental queda muy mal parado. Ojalá lleguemos a un juicio oral, porque hace años que venimos hablando de la muerte del fiscal, donde los elementos de contacto de la muerte, que son los señores Mazzino y Stiuso, siguen dando vueltas en la esquina de su casa y de mi casa como si nada. En aquel momento, Stiuso se fue del país porque tenía miedo. Hoy está en Argentina, ¿qué cambio?”, reflexionó Bogado.

En declaraciones a Radio 10, continuó: “Los servicios de inteligencia tienen un poder que te puede llevar al suicidio. A mí me presionaron muchísimo”.

Para Bogado, Stiuso y Nisman “eran socios”. Y explicó: “Yo creo que lo usó a Nisman. Stiuso era un elemento muy importante dentro del engranaje de Inteligencia. Stiuso lo utilizaba a Mazzino para hablar con Nisman”.

Sobre el misterio de la muerte del fiscal, el ex agente señaló: “Para mí, Nisman era un hombre que jugó todas las cartas y no tenía más. Por el ego importante que tenía, se quedó sin las 40 cartas y lo abandonaron”.

En este sentido, Bogado insistió en que la “clave” de la investigación son los llamados previos a su muerte. “Lo llamaron (Patricia) Bullrich, (Laura) Alonso, Mazzino y Stiuso. Salvo Stiuso, a los demás atendió a todos. También hay que ver los llamados anteriores a su viaje a Europa y quién lo llamó para que volviera a hacer esa denuncia. Los llamados son la clave de la muerte”.

El ex agente cree que la causa del pacto con Irán fue “jurídica y mediática”. Y agregó: “No me pongo en la cabeza de Nisman, pero después de mucho tiempo y todo lo que hemos vivido, alguien o algo perpetró dentro de su cabeza hacer una denuncia tan grave por algo que se caía en tres días”.

Bogado dijo que su tarea en Inteligencia era recabar información de Yussuf Khalil, pero negó contactos con Luis D’Elía y Fernando Esteche. “Yo no tenía ninguna relación con D’Elía. Con Esteche habré hablado alguna vez, pero a D’Elía no lo conozco. Con Khalil sí, porque ese era mi objetivo”. Y continuó: “Nunca cometí un delito”.

El también llamado “agente camporista” apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri: “Mis abogados se juntaron con gente de la Secretaría de Presidencia y me guionaron lo que tenía que decir del Gobierno anterior. Hacía esto o iba preso”. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí