- Publicidad -

Cristina Kirchner y Sergio Massa resolvieron el aumento para empleados del Congreso y ponen límites a las contrataciones

El peronismo tomó el control de Diputados y en dos semanas trata el Presupuesto

Darán $4.000, el mismo monto que recibirán los estatales. Es una suma fija a cuenta de las paritarias. Además, limitaron las designaciones de gabinete en ambas cámaras.

Cristina Kirchner y Sergio Massa volvieron a actuar en tándem al firmar una resolución para otorgarle un aumento de $4.000 al personal del Congreso. Se trata de una suma fija a cuenta de las paritarias para los salarios de hasta $60.000 brutos que se cobrará con el sueldo febrero y el de marzo. Así, replicaron la medida oficializada esta semana por el Gobierno nacional que beneficia a los empleados estatales.

En sus fundamentos, la resolución 2/20 explica que “el sector público no ha quedado exento de las consecuencias de la crisis y, por ello, se debe impulsar la recuperación adquisitiva de los salarios de sus trabajadores”. Por ello, se resuelve disponer un aumento de $3000 febrero y $1.000 en marzo “a efectos de mantener los estándares adquisitivos de las remuneraciones del personal del Poder Legislativo”.

En simultaneo, la presidenta del Senado y su par de Diputados también resolvieron que el personal nombrado en cargos políticos por los titulares de ambas cámaras ya no pueda quedarse en planta cuando finalice el mandato de quien los designó. “No tiene que ver con el resto de los empleados legislativos sino con los que designa cada uno de los presidentes en su función política”, explicaron desde el oficialismo.

La resolución 1/20 apunta a limitar las designaciones del personal de gabinete por parte de los presidentes de cada cámara, quienes tienen a su cargo una decena de secretarías y direcciones, con sus respectivos asesores. Si bien su alcance es limitado, la medida busca terminar con las denominadas “capas geológicas de personal” en el Congreso que aumentan con el cambio de las administraciones.

“Las designaciones del personal de gabinete del Congreso de la Nación no gozarán de estabilidad y concluirán con la finalización del mandato de la autoridad que lo nombró”, reza la normativa. Allí se considera personal de planta temporaria al empleado contratado para cumplir funciones con un legislador nacional ya que “se ha observado que a lo largo del tiempo se ha visto desnaturalizada la figura de planta temporaria”.

La palabra de Massa

En declaraciones al canal de noticia C5N, Massa cuestionó que “hay funcionarios de (Mauricio) Macri que están resistiendo porque quieren que los echen y que les paguen doble indemnización cuando fueron parte de un gobierno que vetó la doble indemnización”.

“Es descarada esta actitud. En lugar de salir a denunciar caso por caso, lo que hacemos es con una resolución, un ejemplo concreto, mostrar lo que vamos a hacer en cuatro años. Los que vinieron con nosotros se van nosotros”, dijo en referencia a los límites a las contrataciones en el Congreso.

Y amplió: “El dato más inmoral es que no solamente no hicieron las cosas bien, sino que al fracaso sobreviene la inmoralidad de querer resistir como ocupas en los cargos”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí