Gendarmería ordenó suprimir imágenes de sables y armas de fuego en los emblemas de la institución

15
1122

16:00 – En una comunicación interna emitida por la DINALGEN (Dirección Nacional de Gendarmería – DINALGEN <DINALGEN@MTO.GNA) de ayer 15 de enero de 2020 a las 17:45 hs (DN 09/20) y con cumplimiento efectivo a partir de hoy 16 de enero, la comandancia de la institución ordena suprimir la imagen de los sables en la totalidad de los emblemas de la institución que se exhiban en uniformes, cartelería oficial, vehículos y todo otro bien patrimonio de la fuerza, “cualquiera sea su clasificación logística, permaneciendo solo la imagen de los laureles y la cinta patria”, indica el documento al que OPI tuvo acceso.

En otra parte del largo comunicado se indica como argumento que (el resaltado corresponde a OPI) “…la supresión en cuestión responde a que la ostentación de armas blancas en una imagen institucional no representa adecuadamente los valores del hombre y la mujer gendarme, a la vez que puede herir la sensibilidad de los ciudadanos a los que todo gendarme se debe como funcionario encargado de hacer cumplir la ley”.

Por dicho motivo la cúpula de Gendarmería expresa “…quedan derogados los emblemas de elementos cuya iconografía no se ajuste a estos lineamientos. Asimismo las futuras propuestas de creación de emblemas distintivos deberán observar no incluir imágenes de armas de fuego, armas blancas, y demás  alegorías a violencia y/o muerte en su diseño gráfico”, agregando que la orden que se imparte será “de control permanente” por parte del Inspector General Coordinador de G.N. (Agencia OPI Santa Cruz)

15 Comentarios

    • UN TROLO SERÁ, PORQUE EN POCO TIEMPO MAS LE VA A SACAR LAS ARMAS A LA POLICIA EN PROVINCIA DE Buenos Aires. LES INFORMO¡¡¡¡YA ESTÁ EN ESTUDIO!!!!. BUEN PROVECHO GENTE DE LA FUERZA. Y LA SOCIEDAD QUE SE JODA CUANDO NO TENGA A NADIE QUE LA DEFIENDA. POLICIAS Y GENDARMES TIENEN QUE MIRAR PARA OTRO LADO CUANDO HAYA UN DELITO. QUE NADIE SE JUEGUE LA VIDA. QUE SE VAYAN A LA Puta madre QUE LO PARIO

    • Qué tremenda idiotez!!!
      Piensan controlar al enemigo armado combatiéndolo con la indiferencia?
      Qué los gobernantes y cabeza de termo que hoy cambian las normativas que están tan arraigadas en nuestras fuerzas de seguridad y FFAA ,entonces se desplacen sin custodia en la vía pública y sientan la inseguridad que todos los habitantes hoy tenemos por culpa de un sistema que le otorga cada vez más privilegios a los asesinos,ladrones y colectivos de violentos que restringen la libertad de los ciudadanos de bien.

  1. Zurdos de mierda+ sus discípulos adoctrinados disfrazados de kirchneristas lo que no pudieron lograr en los 70 lo van a volver a intentar ahora , su único objetivo es humillar las fuerzas Armadas y de seguridad …solo los mueve la venganza !!!!

  2. Confirmado el pedido. pero les da tanta verguenza que nadie lo admite. Ahora quieren hacer desaparecer el radiograma jajaja son de cuarta. Dicen que se escapo un borrador. Esta frederic es más naba que Berni

  3. PARECE UN CAPITULO DE LOS SIMPSONS. SOMOS UN PUEBLO DE INFRADOTADOS SIN DIGNIDAD. CUANTOS MAS CAPRICHOS DE IMBECILIDAD ATENDEREMOS LOS PROXIMOS DIAS?

  4. Esto va a terminar como en el pasado ! Es lo que buscan ‘, generar terrorismo . Son la misma mierda !! Y muchos le reprochaban a los militares ?
    Van a tener que prenderle Velas al General Videla !!

  5. Le están tocando el culo al león hace rato estos pelotudos … vamos a ver qué hacen y dónde van a rajar si se levanta..ya están con los huevos al plato y cuando salten NADIE va a salir a defender a esta mugre…jodan nomás… ni los planeros se van a salvar….

  6. El gobierno discriminador e inoportuno atenta contra las Instituciones de lss FFAA y FFSS. ALENTANDO SE LEVANTEN POR SENTIRSE HUMILLLADOS CON LOS MINISTROS Y SECRETARIOS HIJOS DE SUBVERSION APATRIDA DE LOS 70s. SI SE LEVANTAN SON MAS 1 MILLON UNIFORMADOS EN TODA LA REPUBLICA.
    POLITICOS AGARRENSE!!

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí