sábado, octubre 31, 2020
18 C
Río Gallegos

REUNIÓN DE INTENDENTES: BAJADA DE LÍNEA Y ORDEN PARA TRABAJAR POR “MÁXIMO GOBERNADOR 2023”

REUNIÓN DE INTENDENTES: BAJADA DE LÍNEA Y ORDEN PARA TRABAJAR POR “MÁXIMO GOBERNADOR 2023”

14:30 – El día 7 de enero Alicia Kirchner junto a su sobrino Máximo se reunieron con los intendentes K de la provincia de la cual participaron los ministros Leandro Zuliani y Leonardo Álvarez. Participaron los intendentes de Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, Río Turbio, Puerto Deseado, El Calafate, Pico Truncado, 28 de Noviembre, Río Gallegos, El Chalten, Los Antiguos, Piedra Buena y Caleta Olivia junto con los Comisionados de Fomentos y la ausencia del intendente de Gobernador Gregores, que dijeron, justificó su faltazo.

Los medios provinciales se ajustaron a transcribir el parte de prensa del gobierno, pero lejos muy lejos de profundizar en los motivos, las consecuencias y los efectos de esta reunión que difundieron como “protocolar y para cerrar acuerdos de trabajo en conjunto” pero que fue en realidad una bajada de línea política, un ordenamiento traído bajo el brazo por el diputados por Santa Cruz, hoy por Buenos Aires y mañana puede ser por cualquier distrito del país (siempre que le convenga a su oportunismo político) Máximo Kirchner, quien junto a su tía “puso en autos” a los jefes comunales, si quieren transitar sus administraciones con ayuda y colaboración o en soledad política y financiera los próximos 4 años.

Sin embargo, el cónclave tuvo un propósito aún mayor: el armado del plan para que Máximo Kirchner sea candidato a gobernador en el 2023, pero antes de eso, el kirchnerismo pretende trabajar fuertemente para pelear las legislativas de medio tiempo, en el 2021 y suplir las bancas que hoy tienen en su poder a nivel nacional Juan Vázquez (FPV) Antonio Carambia (UCR) y Roxana Reyes (UCR). Estos dos grandes objetivos fueron el leit motiv de la reunión del 7 de enero.

Movilidad ascendente. Sin haber trabajado nunca Máximo Kirchner declaró 143 millones de fortuna y 50 millones “ganados” solo este último año

Pablo, “ponete en caja”

Uno de los primeros en ser llamado a la reflexión por el binomio kirchner fue el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, a quien le ordenaron bajar inmediatamente el proyecto de la denominada “Tasa vial” del 2% que iba a llevar a un aumento de los combustibles en plaza, contraviniendo al relato oficial del gobierno nacional, sobre el congelamiento de los aumentos, mientras aplican un furioso impuestazo, un corralito financiero, un congelamiento de jubilaciones y pisan las tarifas, como modo de simular medidas de emergencia ante la crisis heredada.

Claro, tanto Máximo como Alicia se chocaron contra la voracidad de Grasso y su Secretario de Hacienda Diego Robles, quienes pretendieron venderle a la sociedad el discurso de que el 2% se aplicaba a las estaciones de servicio e “inocentemente” sostenían que los estacioneros “no debían bajar esto a los precios de los consumidores”. Con esta premisa Grasso y Robles, tomándole el pelo a la sociedad, quisieron hacer de esto un “hecho consumado” (aplicarlo lo más rápido posible) teniendo en cuenta que ya vigente y a pesar de algunas protestas, la medida no se levantaría.

Pero la orden política dio por tierra la pretensión de los funcionarios municipales uno de los cuales (Robles) horas antes se había justificado en un diario local al decir “Apostamos a que se verá reflejado en servicios. La Tasa Vial tiene sentidos planteados en la normativa, destinados al mantenimiento y conservación de la red vial. Tampoco hay que perder de vista que nosotros necesitamos un municipio autónomo, que tenga generación de recursos más allá de pagar los sueldos y hacer destino específico de las cuestiones. Va a ir de la mano de una recaudación adulta, seria y responsable”, remarcó el funcionario municipal.

Robles no pudo negarlo públicamente, pero quedó claro que el intendente de la capital y su equipo no pueden decidir por cuenta propia. Esto, claro está, se encuentra en sintonía con la consigna traída por Máximo Kirchner a Santa Cruz: la jefa política es CFK y acá se hará lo que ella dice.

Yo Gobernador

Los demás intendentes fueron impuestos de “los lineamientos políticos” que se van a seguir estos próximos años y el trabajo que deberán realizar a los fines de generar una fuerte corriente positiva para triunfar en el 2021 en las legislativas de medio término, pero lo fundamental: comenzar el armado político para imponer en las elecciones de 2023 a Máximo Kirchner como gobernador de la provincia. Y esto se encuentra vinculado con la otra parte del plan: Cristina Kirchner va a ser impuesta como candidata a la presidencia ese mismo años

REUNIÓN DE INTENDENTES: BAJADA DE LÍNEA Y ORDEN PARA TRABAJAR POR “MÁXIMO GOBERNADOR 2023”

La estrategia política del kirchnerismo es homogeneizar el poder y recuperar la línea conductual del poder previo al 2015 (Nación-Provincia-Municipio) y para ello estudian reestructurar el armado, ésta vez con línea directa: madre, hijo, más los intendentes del FPV que responden a la línea política de la familia, dado que hay un sector, liderado por Pablo González y Fernando Cotillo, que buscan su armado propio con vista a la próxima gobernación de Santa Cruz, teniendo en cuenta que Alicia Kirchner tiene fecha de vencimiento y por decisión propia (edad y agotamiento) y del entorno de la mesa chica, la hermana del ex Presidente dejará la función pública de tanta exposición para el próximo periodo, reservándole algún puesto de conducción en áreas de salud, en caso de que su cuñada pueda seguir vinculada al gobierno nacional.

La fuente consultada, un participante de dicha reunión, confirmó que Máximo empezó el armado de “una liga de intendentes” con los fines antes explicado en este informe, por fuera del otro “ala K” Pablo González contrariado porque lo dejaron “fuera del juego” y no ser tenido en cuenta a pesar de haber sostenido a Alicia en los años más difíciles (2016/2017), incursiona en un armado paralelo junto a Fernando Cotillo (Caleta Olivida), Osvaldo Maimo (Pico Truncado), Gustavo González de Puerto Deseado, Teodoro Camino, José María Carambia (UCR Las Heras), Antonio Carambia (UCR-Las Heras) entre otros, con el propósito de jugar políticamente en Santa Cruz por fuera del kirchnerismo tradicional (el de la familia Kirchner) y atento a que el discurso de González hace eje, fundamentalmente, en los problemas de zona norte, donde pretende hacerse fuerte y condicionar la relación de fuerza con el próximo candidato a gobernador, que saben, es Máximo lanzado a la conquista.

En ese “ordenamiento”, Máximo Kirchner bajó una línea muy clara a cada uno de los intendentes provinciales a quienes prohibió “ir a pedir de manera particular y personal o separadamente” ayudas al gobierno nacional. El hijo vago (nunca estudió ni trabajó) de la ex presidente (hoy vicepresidente), les comunicó que todo pedido debe ser canalizado a través de él, quien controla la Cámara de Diputados y junto con su madre decide las ayudas políticas y financieras a todo el país y fundamentalmente a Santa Cruz, donde el hijo de NK pretende volver transformado en candidato para el 2023.

Todos amigos

Algunos de los intendentes presentes, ya fuera de la reunión, se sonreían disimuladamente, pensando que Máximo, como diputado de Santa Cruz, en los 4 años que tuvo de mandato nunca pisó la provincia en calidad de legislador, ni se interesó de algún proyecto desarrollista, excepto su rol de vocero de la madre y organizador de La Cámpora.

El único que puede lograr la transversalidad que se necesita en Santa Cruz para que el kirchnerismo vuelva a ganar, es Máximo”, le confesó ésta fuente a OPI. “Es el núcleo aglutinante de oficialistas y opositores” – prosiguió nuestro interlocutor, asistente al cónclave político – “Máximo ha hablado y habla con un montón de gente del radicalismo desde hace años, porque su meta es llegar a ser gobernador con el apoyo de (inclusive) muchos que políticamente están en la vereda de enfrente pero son sus amigos. Es el que más habla con Freddy Martínez, (por ejemplo). Fueron y son muy amigos con Daniel Roquel (diputado provincial UCR), Matías Bezi (FPV) vivió un tiempo en la casa de Daniel Roquel, Ignacio Perincioli (FPV, Ministro de Economía de la provincia) es el padrino del hijo de Daniel Roquel y éste el padrino del hijo de Perincioli, digo para que se entienda el grado de confianza y amistad que tienen todos ellos y son aglutinados por Máximo, de quienes son amigos hace muchos años”, confió la fuente.

REUNIÓN DE INTENDENTES: BAJADA DE LÍNEA Y ORDEN PARA TRABAJAR POR “MÁXIMO GOBERNADOR 2023”

Máximo tuvo bajo su órbita en la gestión anterior de Alicia el Ministerio de Salud con Rocío García, pero hoy tiene bajo su dominio político en Santa Cruz el Ministerio de Economía (Ignacio Perincioli), el Ministerio de Gobierno (Leandro Zuliani), Virginia García en la AFIP – maneja las designaciones en la provincia, Belén García en Distrigas SA, Andrés Cirnigliario Servicios Públicos, Paula Ludueña en el Superior Tribunal de Justicia, con lo cual tiene prácticamente el control político e institucional en Santa Cruz” afirmó nuestra fuente.

Y todos son más o menos lo mismo, todos amigos; fijate que Roxana Reyes (diputada nacional), hoy quizás sustituta de Eduardo Costa al frente de la UCR/Cambiemos en la provincia con vista al 2023, entre el 1998 y 2003, cuando asumió el gobierno de Néstor Kirchner, era abogada de la AFIP en Río Gallegos “, agregó.

De esta manera se conjugó la primera reunión política conducida, administrada y ordenada por Máximo Kirchner, con miras a “ordenar la tropa” en la provincia y aglutinar a los intentendentes (algunos de los cuales no están de acuerdo) con el fin de que “todo trámite, pedido o problemas que quieran y deban presentar ante las autoridades del gobierno nacional (ATN, subsidios, obra pública, etc) pase por la oficina del diputado (hoy por la provincia de Buenos Aires), para que él se encargue de canalizarlo dentro de la estructura de poder que está armando con miras a su candidatura la gobernación dentro de 4 años. (Agencia OPI Santa Cruz)

Más Artículos

16 Comentarios

    • Julia no se de donde sos pero a nivel nacional y en provincia de buenos aires no demostraron ser mas inteligentes que los de santa cruz eh?, volvieron a traer la mierda a la mesa

  1. Van a hacer 80 sublemas del PJ, cuestion que de a un voto, este personaje se hará de la gobernación de SC y si lo logra…¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JODANSE!!!!

  2. santa cruz es iguala formosa.es mas esta lleno en la provincia. los cambian por nacidos y criados quieren exactamente lo mismo o todavia no se dieron cuenta y el que es habil queda en este sistema de hacer plata facil

  3. Cómo les tienen tomado el tiempo a los cabezas de termo, ñoquis, planeros que estos hdp saben que los van a votar, tienen todo preparado para la próxima campaña, que dios nos ayude a santa cruz y a la Argentina, lo siento por mis nietos

  4. Que bueno, muy bueno, nos merecemos esto y algo más, ya votamos a Alicia dos veces, jajajaja, somos rebobis, jajajaja, vamos con máximo jajaja. Cuanto aumento de sueldo por no hacer nada, buenisimo jajajaja.

  5. TELEEFONO PARA EL JAVI!!!!!!!!!
    LO HICIERON A UN LADO COMO COCLECTORA CON BACHES
    LO USARON COMO FORRO
    PERO PARECE QUE LO SIGUEN USANDO PORQUE EL BOLUDO SIGUE YENDO
    ES COMO EL PERRO QUE LE PEGAN Y SIGUE ESTANDO AL LADO DE TU DUEÑO
    SIEMPRE OLFATEANDO ABAJO DE LA POLLERA DE CFK
    ¿NO SERA EL AMANTE SILENCIOSO?
    ¿LE DA AL GORDO PARA SOSTENER A LA VIEJA?

  6. Lo único que falta es que tengamos en el 2023 a este inútil, vago de mierda, enriquecido por culpa de sus padres. Un delirio. Espero que los santacruceños reflexionen lo suficiente como para darle una patada en el culo a este ganso. Cuando fue diputado no hizo un carajo. Ni siquiera vino a la provincia como dice la nota. Hay que sacarlos a votasos a estos parásitos.
    ojala la sociedad reflexione

  7. PABLITO ARMA RANCHO APARTE PORQUE DE ARRIBA LE BAJARON EL PULGAR. EL MAXIMO CHORRO NO LO QUIERE NI VER PORQUE ADEMAS SABE QUE ES UN TRAIDOR JAJAJAJA BUENO LOS KKS NO SE PUEDE OFENDER CON LOS TRAIUDORES PORQUE ELLOS SON LOS PRIMEROS PERO EN EL CASO DE PABLITO NO LO TRAGAM POR ESO ESTA JUNTANDO HACIENDA PROPIA ENTRE LOS CORRIDOS USADOS Y FORROS DEL FPV JAJAJAJAJA BUENO SIGAN APOSTANDO A ALICIA QUE TENDRAN SU MERECIDO PREMIO JAJAJAJAJAA

  8. LO PRIMERO QUE TENGO PARA DECIR ES QUE ESE LOCAL DE GRASSO DE CALLE ROCA Y TUCUMAN QUE SE DECIA QUE ERA DE LOS GRUPOS TECNICOS, ES UNA CASCARA VACIA, TUVO QUE SALIR A BUSCAR A UN TIPO COMO ROBLE QUE CUANDO EN LOS ULTIMOS 30 MINUTOS DE MINISTRO SE ROBO MEDIA PROVINCIA, LA SECRETARIA DE GOBIERNO DE LA CAMPORA, EN COMERCIO PUSO A LA PELUQUERA QUE SACO 150 VOTOS, ES SIGNIFICA QUE TIENE PUROS MILITANTES PARA TOCAR EL BOMBO.
    SEGUNDO VEO QUE SI LE DEJABAN HACER EL IMPUESTO DE LA NAFTA, MAXIMO NO LO PODIA PARAR MAS ,ERA UN PAQUETE DE PLATA QUE DEJABA MAL PARADA A ALICIA, POR QUE LA GOBERNADORA IBA A ESTAR PARA PAGAR SALARIO Y GRASSO CON ESA GUITA TENIA PARA AFANAR Y OBRAS CON SU CUÑADO.
    Y TERCERO TENGO PARA DECIR QUE TODOS LOS CONCEJALES ENTRARON POR GRASSO PERO FUHR ES MAS DE LA CAMPORA, OSEA QUE SON 4 A 3, PERO SI EL INTENDENTE EMPIREZA A JODER SEGURO LO CONVENCEN A FUHR PARA SACRLE LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO, ASI QUE ESE LEMA DE JUNTOS ES MENTIRA SIEMPRE CUANDO GANARON FUERON ” ELLOS ” Y VOS ESO LO SABES GRASSO, SALUDOS

  9. Lo que me parece vergonzoso es la designación de Paula Ludueña como Presidente del máximo tribunal de justicia. Cuales son sus méritos académicos? A juez no se llega luego de una dilatada trayectoria? Esta y otras preguntas me gustaría que me las responda alguien que conozca la interna judicial y política en esta provincia.

  10. A MI LO UNICO QUE ME IMPORTA ES QUE ME MANDEN LA GUITA QUE PROVINCIA ME DEBE Y NACION ME PROMETIO PARA LAS ELECCIONES FALTA MUCHO Y SI TENGO QUE DARLE UN BESO A ALICIA SE LO DOY WQUE JODEEEERRRR,,,,,,,,,

  11. seguramente les prometeran que pronto viviran en el Eden cuando otro Kirchner se suba al podio del feudo que les dejo Nestor,La monarquia Kirchner seguramente tiene asegurado sus votos de sus subditos con la trampa de la ley de Lemas,y sera Cronica de una muerte anunciada,en el infierno tan y mas temido,la ” la administrcion feudal ” de la Flia Kirchner,

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -