Sergio Massa: “No creo en el suicidio de Nisman, no parecía la actitud de alguien que quería suicidarse”

- Publicidad -
Tras el encuentro entre Sergio Massa y Emilio Monzó, confirman que habrá sesiones extraordinarias en Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados habló de “homicidio o suicidio inducido” y pidió esclarecer los hechos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, hizo referencia este jueves al quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman y aseguró que no cree en la hipótesis del “suicido”, a tal punto que habló de un “homicidio o suicidio inducido”. En tanto, le pidió a la Justicia esclarecer el hecho. 

“Son heridas abiertas que la Argentina tiene que cerrar, como la Embajada de Israel o la Amia. En ese sentido, tengo la tranquilidad de ver al Presidente comprometido en que esos temas se esclarezcan. Yo no creo en el suicidio de Nisman, no parecía que la actitud que traía previa a su fallecimiento fuera la actitud de alguien que quería suicidarse. En todo caso, creo más en el homicidio o en el suicidio inducido”, opinó Massa, sin eufemismos.

- Publicidad -

En diálogo con radio La Red, continuó: “Tenemos que lograr que la Justicia tenga las herramientas para esclarecer este hecho. Son marcas que tenemos que borrar”.

Este sábado se cumplirá el quinto aniversario de la muerte del fiscal de la AMIA, por lo que familiares, amigos y dirigentes políticos realizarán una movilización en la Plaza Vaticano, junto al Teatro Colón, para pedir Justicia.

Sergio Massa también señaló que su relación con Cristina Kirchner es de “mutuo respeto”.

Por otra parte, el titular de Diputados habló de la crisis social y económica en la región, especialmente en Bolivia y Venezuela.

“Cuando hablamos de Venezuela, hablamos de un Gobierno que no respeta las normas democráticas. Ha perseguido a opositores a lo largo de los años. Yo tengo una histórica relación con Lilian Tintori, Antonio Ledesma, Leopoldo López, el mismo Enrique Capriles y sobre todo con muchos jóvenes que han decidido participar en la política y han terminado presos por pensar distinto”.

Tras ratificar que “hubo un golpe de Estado” en Bolivia, Massa se refirió a la situación de Evo Morales como refugiado en el país. “Es bueno que la Argentina les abra los brazos a aquellos que de alguna manera son víctimas de una situación de golpe. Lo que creo es que la condición de refugiado no debe ser usada para afirmaciones políticas más allá de lo mínimo indispensable, precisamente porque esa es la condición para ser refugiado. En ese sentido, la Cancillería le ha pedido a Morales que sea prudente con sus declaraciones”.

Por último, Massa volvió a cuestionar la gestión de Mauricio Macri y apuntó contra los funcionarios de distintos organismos que se mantienen en sus cargos, aun ante el cambio de timón. “Veo que los famosos CEOs usaron al Estado como botín de guerra. En una situación vergonzosa, hoy, en condición de okupas, se quedan en los cargos sin renunciar, esperando que los echen y les paguen la doble indemnización, la cual había sido rechazada por Macri”.

“Aquellos que son cómplices del fracaso de Macri que tengan la dignidad de renunciar a los cargos”, concluyó. (Clarín)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más Noticias

Notas Relacionadas

- Publicidad -