- Publicidad -

Elisa Carrió le apuntó a Axel Kicillof por la deuda bonaerense: “El gobernador debe dejar la perorata mediática”

La diputada dijo que la administración de Kicillof va contra las clases medias. El ex ministro de Economía había responsabilizado a Vidal por la imposibilidad de pago de los vencimientos.

La diputada de Juntos por el Cambio Elisa Carrió afirmó este jueves que “el gobernador Axel Kicillof debe dejar de lado su perorata mediática y hablarle con la verdad a los bonaerenses”.

Fue en referencia a la confirmación de que Provincia no puede hacer frente al vencimiento de deuda del 26 de enero por lo que propone a los acreedores negociar y aplazar el pago hasta el 1 de mayo. El gobierno nacional, a través de Alberto Fernández, había confirmado que Nación no auxiliaría a la Provincia.

”Kicillof construye a los gritos y en cadena nacional, un relato falaz para legitimar el ajuste que ejecuta contra las clases medias de la Provincia. La deuda recibida por Kicillof de la administración de la ex gobernadora María Eugenia Vidal es de US $11.160 millones, menor a la cifra con la que ella había asumido en 2015 tras la gestión del kirchnerismo encabezado Daniel Scioli”, sostuvieron Carrió y los dirigentes de la Coalición Cívica.

Añadieron: “Justamente de Scioli es la deuda que hoy Kicillof elige no pagar, pese a contar con los fondos en la caja de la provincia, como lo acaba de ratificar el ex ministro de Economía, Hernán Lacunza”.

Días atrás, Axel Kicillof había acusado directamente a María Eugenia Vidal de dejar un endeudamiento “catastrófico” y aseguró que la incapacidad de la Provincia de pagar sus compromisos “es simplemente un capítulo más de cómo se endeudó el país en la gestión de (Mauricio) Macri”.

El mandatario bonaerense se había pronunciado un día después que Alberto Fernández confirmara que no está previsto que Nación auxilie a la Provincia de Buenos Aires con su deuda y le apuntara, también, a la ex gobernadora Vidal al sostener que la situación es producto de la herencia recibida.

El primero que se había expresado en esos términos, en rigor, había sido el ministro de Economía Martín Guzmán, motivo por el cual se desplomaron los bonos. Este jueves Kicillof debía pagar la segunda cuota de amortización e intereses del BP21 por de US$ 277 millones.

“Hay dos datos que explican la complicada realidad financiera de la PBA. Ambos fueron planteados durante la campaña y reafirmados el 11 de diciembre en el discurso de asunción en la Legislatura: el catastrófico endeudamiento y la situación de caja que dejaron”, dijo Kicillof desde su cuenta de Twitter. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí