La oposición sale a convocar a la marcha en homenaje a Alberto Nisman

0
386

Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Mario Negri y Waldo Wolff, entre otros llamaron a asistir a la movilización del sábado en la Plaza Vaticano. El domingo habrá otros actos.

En dos días se cumplen cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, y los principales líderes de la oposición convocan a la marcha en su homenaje que se hará el sábado a las 18 en la Plaza Vaticano, detrás del Teatro Colón.

Una de las primeras en marcar la cancha fue la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien “como ciudadana comprometida con el humanismo y la justicia” y tras declararse una “judía espiritual” llamó a asistir a la movilización.

- Publicidad -

“Cuando un crimen es político la respuesta es política y toda la sociedad, todo ser humano, funcionario, juez o simple transeúnte que no está poniendo el cuerpo en el tiempo adecuado, cuando le toque a él no habrá nadie”, escribió en su cuenta de Twitter y agregó en una clara alusión al kirchnerismo: “Lo que ustedes hacen es negacionismo por conveniencia política, eso es detestable”.

En una serie de tuits anteriores, Carrió había afirmado que “el asesinato de Nisman fue un crimen político” en el que “el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner estuvo claramente implicado”.

La ex ministra de Seguridad y futura presidenta del PRO, Patricia Bullrich, utilizó el hashtag #YoVoy para convocar a la marcha. “Como todos los años #YoVoy. Todos por Nisman”, escribió en las redes.

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, también se pronunció sobre el tema en las redes. “Hoy, como hace 5 años, seguimos sintiendo que la impunidad continúa. Hoy, además, nuestros sentimientos republicanos se rebelan cuando vemos cómo el Poder Ejecutivo pretende entrometerse en el Poder Judicial, cuestionándolo y controlándolo”, escribió en una larga carta en la adhirió a las movilizaciones y además criticó duramente al presidente Alberto Fernández: “A 40 días del nuevo Gobierno, con asombro y estupefacción los argentinos vemos cómo el presidente de la Nación gira 180 grados su opinión sobre lo ocurrido. Es grave incitar a la impunidad”.

El presidente de bancada del PRO también se expresó: “Marchamos por la memoria del fiscal Nisman. Su muerte forma parte de una larga cadena de impunidad para los culpables del atentado a la AMIA. Verdad para las víctimas y sus familias”, escribió.

Otros referentes como los diputados Waldo Wolff y Héctor “Toty” Flores, y la ex funcionaria Florencia Arrieto también convocaron a través de las redes.

“Estaré presente como siempre y no hablaré como cada año”, apuntó Wolf. “Todos somos Nisman, todos queremos tener la valentía, el coraje, la convicción que ha tenido este fiscal y que pagó con su vida. Por eso los convoco a todos, digamos no a las mafias, no a la impunidad”, afirmó Flores en el video que subió a su cuenta.

La alianza también convocó desde la cuenta de Juntos por el Cambio. “Los familiares de Nisman y la sociedad argentina necesitan conocer la verdad definitiva sobre su muerte. Por eso le pedimos al Gobierno Nacional y a los actores políticos que dejen trabajar a la Justicia y respeten su independencia”, apuntaron.

El domingo la DAIA hará un homenaje en el cementerio de La Tablada frente a la tumba de Nisman donde participará también AMIA y la familia del fiscal. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí