- Publicidad -

Alberto Fernández viaja a Israel y Cristina Kirchner queda a cargo de la Presidencia

Asunción de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner – Foto:

El mandatario participará del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Holocausto. Estará acompañado por Felipe Solá y Axel Kicillof, entre otros.

El presidente Alberto Fernández partirá este martes rumbo a Israel, primer destino internacional como jefe de Estado, para participar del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo. De esta manera, Cristina Kirchner​ quedará a cargo del Poder Ejecutivo, tal indica la Constitución Nacional.

Fernández viajará en un vuelo de línea que partirá a las 14 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a Italia, desde donde luego seguirá viaje rumbo a Jerusalén.

El primer mandatario tiene previsto, además, mantener un encuentro bilateral con su par israelí, Reuven Rivlin, y es muy posible que se reúna a solas con el mandatario ruso, Vladimir Putin​, quien pasará por el foro apenas unas horas.

Su actividad oficial comenzará el miércoles con la cena que se ofrecerá a los mandatarios en el Museo Yad Vashem, el Museo del Holocausto.

La reunión del mandatario argentino con Rivlin está programada para el viernes, en tanto que un día antes, el jueves, se concretará su participación en el Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, eje de su visita.

Fernández estará acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez; el canciller Felipe Solá; el designado embajador en Tel Aviv, Sergio Urribarri; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

El viaje de Fernández será, además, días después de que Buenos Aires respaldara, junto a representantes de otros 34 países, la llamada Declaración Ministerial IHRA2020, que reafirma el compromiso a nivel mundial para garantizar el recuerdo del Holocausto y aborda nuevas responsabilidades ante los desafíos contemporáneos del creciente antisemitismo y la discriminación.

Esta gira por Israel marcará también el regreso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al ejercicio del Poder Ejecutivo hasta el sábado, cuando está previsto el regreso del jefe del Estado. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí