- Publicidad -

Cristina Kirchner habló sobre Alberto Nisman: “Netflix hizo lo que tendría que haber hecho Comodoro Py”

Cristina Kirchner Senado de la Nación - Foto: Prensa Senado

La vicepresidenta también destacó el trabajo de la fiscal Viviana Fein y recordó a Héctor Timerman.

Luego de que el quinto aniversario de la muerte de Alberto Nisman pasara sin que Cristina Fernández de Kirchner hiciera alguna mención sobre el tema, este lunes la vicepresidenta se volcó a las redes sociales para contar que vio tres veces la serie sobre el fiscal, y advirtió que “Netflix hizo lo que tendría que haber hecho Comodoro Py”.

Con su tono irónico característico, en una carta que publicó en las redes sociales elogió la serie de seis capítulos de la plataforma de streaming y remarcó que “la verdad es algo que nunca buscó ni Comodoro Py ni la mayor parte del Poder Judicial”.

“Primero quiero hacerme cargo de mis prejuicios acerca de lo que uno esperaba que iba a hacer un documentalista inglés en una plataforma estadounidense con un tema como el de Nisman. Comprobé que se puede ser inglés, producir para EEUU, pero tener objetividad y honestidad intelectual”, comenzó con su descargo.

“Segundo, quiero reconocer que tengo mi autoestima demasiado elevada y me consideraba invulnerable -por formación e información- a la influencia de los medios de comunicación a la hora de hacer análisis y arribar a conclusiones. Y eso no es nada bueno”, continuó con su verdad.

CFK confesó que antes de ver la serie creía que la fiscal Viviana Fein “no había dado la talla”. “Sin embargo, luego de haber visto todo lo que hizo, con filmaciones, fotos, testimonios y haber escuchado su propia palabra… chapeau”, remarcó Cristina sobre el trabajo de la fiscal, que siempre mantuvo como principal hipótesis el suicidio de Nisman.

A su entender, con lo que destacó como “doble condición de cinéfila y madre de una joven cineasta” el documental fue de “una calidad excepcional”. “Una de las cosas que más me gustó fue la ausencia total de una ‘voz en off’ que, en cierta manera, intentara inducir la interpretación de hechos y testimonios”, analizó Cristina.

Dijo que la muerte de Nisman “fue utilizado por la entonces oposición política para llegar al poder y por dirigentes de ciertas potencias mundiales para dirimir intereses en el conflicto geopolítico global”. “Lo que pudo lograr Justin Webster que no es abogado, ni juez, ni tiene responsabilidades institucionales: mostrar los hechos con objetividad, sin omisiones de testimonios y circunstancias, sin inventar hechos que no existieron y menos aún desarrollar hipótesis y relatos sin pruebas que los sustenten y que, al hacerlo, las conviertan en verdades”, siguió.

Luego advirtió que, por el contrario del elogio al director de la serie, “nada como Comodoro Py y parte del Poder Judicial para producir ficciones, dirigidas y guionadas en detalle por los servicios de inteligencia -nacionales y extranjeros- y difundidas por los medios de comunicación hegemónicos”.

Por último, dijo que no puede “dejar de mencionar la infinita tristeza al ver y escuchar, al final del documental y al final de su vida, a Héctor Timerman, judío y canciller argentino que quiso que se conociera la verdad sobre el atentado a la AMIA”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí