Diputados: el bloque de Juntos por el Cambio respaldó los reclamos de la Mesa de Enlace

0
480

Con Mario Negri a la cabeza, les prometieron a los ruralistas respaldarlos en su pelea contra la suba de retenciones y la presión impositiva.

Por: Jazmín Bullorini

El interbloque de Juntos por el Cambio recibió en Diputados a las entidades rurales de la Mesa de Enlace, en pie de guerra con el Gobierno por las retenciones y el paquete impositivo que afecta a los productores. La bancada mayoritaria de la oposición se comprometió a acompañarlos en los reclamos y se ofreció, a través del Congreso, a ser una “caja de resonancia”.

“Les marcamos lo que vemos que va en el camino errado y les mostramos números. Con las medidas que está tomando el Gobierno se achica el interior del país y no hay conciencia del enorme gasto pública que es el gran problema. La Mesa de Enlace está unida y estamos administrando el nivel de enojo de nuestros productores”, aseguró a la salida del encuentro Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Durante la reunión, encabezada por el jefe de la bancada de JxC, Mario Negri, los representantes de las cuatro entidades rurales hicieron un detallado planteo de su situación y el temor que tienen sobre cómo los afectará la Ley de Solidaridad y Reactivación productiva aprobada en diciembre. También se mostraron preocupados por la suspensión del pacto fiscal, que ya tuvo media sanción en el Senado.

“Afecta directamente al precio de los alimentos de la canasta. El 12 % del precio de la carne es solo Ingresos Brutos”, apuntó Pelegrina.

Desde Juntos por el Cambio se mostraron escucharon atentos, manifestaron su apoyo y se ofrecieron a ser “caja de resonancia” de sus reclamos. Sin embargo, también hicieron hincapié en marcar que ellos no acompañaron la ley de Solidaridad enviada por el Ejecutivo y varios legisladores apuntaron directamente contra los dos bloques federales: el del mendocino José Luis Ramón y el del lavagnismo -comandado por Eduardo “Bali” Bucca- que votó dividido en el tema de las retenciones.

“Aparecen los Ramón y los Lavagna de la vida y permiten que la situación se resuelva para un lado”, disparó uno de los diputados del PRO.

El encuentro fue a puertas cerradas. Participaron legisladores de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica. Por la Mesa de Enlace estuvieron, además de Pelegrina, Ezequiel De Freijo y Carlos Vaquer de la Sociedad Rural Argentina; Daniel Kindebaluc de Coninagro; Jorge Chemes y Gabriel de Raedemaker de Confederaciones Rurales Argentinas CRA; Néstor Perera y Andrés Domínguez de Federación Agraria; Carlos Vila Moret.

Antes de esta reunión, los diputados radicales tuvieron su propia junta en el Comité Nacional junto a los gobernadores Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdés. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí