- Publicidad -

Donald Trump asegura que EE.UU. tiene un plan para contener el coronavirus

El juicio político a Donald Trump y la evidencia de la gran división que afecta a Estados Unidos

El presidente habló tras la aparición de un primer infectado en su país. “La situación está bajo control”, disparó.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, intentó este miércoles llevar tranquilidad a su población tras la aparición en el país del primer caso de coronavirus mortal, que se propaga desde China a otros países. Lo hizo desde el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, donde aseguró que tiene “un plan” para contenerlo.

“Estamos en muy buena forma y creemos que China también está en muy buena forma”, indicó el mandatario, citado por CNBC News. “Creemos que ya lo hemos manejado muy bien”, agregó sobre el primer caso detectado, un hombre que viajó desde el país asiático.

Trump dijo además que “Estados Unidos tiene la situación totalmente bajo control” y aseguró que la persona infectada “va a estar bien”.

Por su parte, el mandatario, que está en Suiza alejado del juicio político que se lleva a cabo en el Senado estadounidense y que puede llevarlo a la destitución, elogió a los “muy buenos profesionales” en los Centros para el Control de Enfermedades con sede en Atlanta, Georgia.

Las primeras medidas que tomó el Gobierno fue la de controlar en los principales aeropuertos de Nueva York y California el tráfico de pasajeros en vuelos de conexión desde Wuhan, China, donde se informó por primera vez la enfermedad.

Según el Departamento de Salud, la única persona detectada con el virus en territorio norteamericano es un hombre en Seattle, Washington, que había contraído la enfermedad con síntomas similares a la neumonía, tras volar desde China.

La enfermedad mató al menos a nueve pacientes y enfermó a más de 400, según la Comisión Nacional de Salud de China. Algunos casos también se han confirmado en Tailandia, Corea del Sur, Japón y Taiwán.

“Aunque todavía falta por entender por completo la vía de transmisión del virus, existe la posibilidad de que mute y el riesgo de una mayor propagación”, indicó hoy Li Bin, viceministro de la Comisión de Sanidad china, en la primera conferencia de prensa desde la detección del brote el mes pasado.

Gran Bretaña, Rusia, México y varios países más también ya implementan controles para los pasajeros que viajan desde Wuhan, uno de los centros de trasbordo más importantes de China. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí