- Publicidad -

El Gobierno confirmó que el aumento será para todos los jubilados

Preocupado por la inflación, el Gobierno pidió moderación en las paritarias

Se definió en la reunión de Gabinete económico. Habrá sumas fijas para todos los sectores. Las jubilaciones mínimas serán las más beneficiadas. Aún no definieron las cifras.

El Gobierno confirmó que el aumento de sumas fijas que otorgará en marzo alcanzará a todos los jubilados, aunque en porcentaje la suba será mayor en los haberes más bajos.

Así lo indicaron fuentes oficiales, al cabo de la reunión de Gabinete económico que, ante el viaje de Alberto Fernández a Israel, encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El fin de semana, Clarín había adelantado que todos los jubilados iban a recibir un aumento, con un incremento promedio de 11,56%.

En ese sentido, el ministro coordinador había adelantado días atrás la decisión del Gobierno, al señalar que la idea era “dar aumentos de sumas fijas” hasta que haya “una nueva fórmula (de movilidad jubilatoria)”.

“Lo que suspendimos es la actualización por la fórmula, no la actualización”, aclaró.

No obstante, más allá de que este miércoles se comenzó a trabajar en los números del aumento, en el Gobierno admiten que la cifra impactará más en las jubilaciones mínimas que en los haberes más altos, en línea con lo que había expuesto Cafiero, cuando indicó que “la suma fija representa una política que principalmente beneficia o incide mucho más en el segmento más bajo”.

En la cumbre de este miércoles, además de Cafiero y de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; estuvieron los ministros Martín Guzmán (Economía); Claudio Moroni (Trabajo), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) Luis Basterra (Agricultura); el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el director ejecutivo del ANSeS, Alejandro Vanoli.

Según confiaron en Casa Rosada, la reunión se centró “en la decisión del Gobierno de conformar un aumento de suma fija para todos los jubilados” durante el mes de marzo.

“Todavía no está el monto definido. Cualquier cifra que se informe es especulación y será inexacta. Estamos trabajando para darle previsibilidad al aumento para todos los jubilados pero siendo responsables ante la aguda crisis que estamos viviendo”, indicaron en Balcarce 50.

Según publicó el periodista Ismael Bermúdez en Clarín, de acuerdo a los rangos de haberes se estima que 4,5 millones de jubilados y pensionados recibirían el 11,56% o más, que les permitiría recortar la pérdida sufrida en los últimos 4 años sus jubilaciones, mientras que los restantes 2,8 millones verían profundizar el retroceso de sus ingresos.

La línea de corte del 11,56% serían los $21.323. Mientras que aquellos haberes por encima de ese número tendrían una suba fija que en porcentaje implicaría un 9,9%; y aquellos que superan los $40 mil, una suma que implicaría un 6,2%. En tanto, para los que cobran el haber máximo, de $103.064, la suba representaría apenas un 2,4%. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí