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El Gobierno denunció que el macrismo aumentó 40% el déficit en Aerolíneas Argentinas

Lo dijo el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, quien detalló que el déficit operativo escaló de 330 a 530 millones de dólares durante los últimos cuatro años.

El CEO de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, aseguró este martes que el Gobierno de Mauricio Macri “aumentó un 40 por ciento el déficit” de la compañía, que escaló de 330 a 530 millones de dólares.

Ceriani, que durante el último gobierno de Cristina Kirchner fue segundo de Mariano Recalde, advirtió además que la política aerocomercial del macrismo dejó resultados “catastróficos” y que “todas las empresas que operan en la Argentina está casi quebradas”.

“Aerolíneas está en una situación complicada. La dejamos con un déficit operativo de 330 millones de dólares y hoy está con un déficit operativo de 530 millones. El macrismo aumentó un 40 por ciento del déficit de la compañía, con un dólar que cuando nos fuimos valía $ 9,30 o $ 9,40 y ahora vale $ 63. Por eso el déficit en las cuentas publicas es mayor”, lanzó Ceriani en una entrevista con El Destape.

Insistió el funcionario que la línea aérea de bandera quedó “operativamente comprometida por la falta de mantenimiento y eso tiene que ver con la decisión del Gobierno de ir achicando, y eso en el mercado aerocomercial es prácticamente suicida”.

El panorama que describió Ceriani fue aún más oscuro: “Todas las empresas que operan en la argentina están casi quebradas porque las tarifas se están vendiendo por debajo de sus costos y eso tiene que ver con un aumento de la oferta irresponsable”, dijo.

Se debe, según explicó, a que “la política aerocomercial del gobierno fue de una desregulación salvaje y en un sector como el aerocomercial, una falta de planificación y regulación, puede ser catastrófico como ha sido”.

Además, y sobre el conflicto que se generó en relación con el despido de alrededor de 40 directivos que llegaron a la empresa en la gestión anterior, confió Ceriani que hubo ofertas a muchos de ellos “y entendemos que las van a aceptar”.

Es que los gerentes y directivos echados reclamaban la doble indemnización, pero el funcionario fue tajante: “Está claro que la doble indemnización se refiere al sector privado”.

Los cuestionamientos del Gobierno y la actual radiografía que hacen de la situación de la compañía contrastan con lo expuesto por la administración saliente. Es que al dejar su cargo, Luis Malvido elogió tanto su propia gestión como la de sus predecesores inmediatos, Dell’Acqua e Isela Costantini.

En la misma sintonía, el ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich sostuvo que Aerolíneas “creció como nunca durante los últimos años en pasajeros, puntualidad, rutas y conectividad federal”. (Clarín)

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1 COMENTARIO

  1. Ceriani avisale entonces al q uds vuelven a poner en ARSAT q devuelva la Indemnizacion q nos choreo en 2015. En cuanto al deficit 40% mayor no te preocupes Beto en 1 dia devaluo un 30 asiq gran parte ya se licuó. Hay q dar Informes serios, completos. Un dato aislado es para tribuna; ni concluyente ni lo q los argentinos merecemos.

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