- Publicidad -

Sin pudor: Cristina Fernández junto a Gerardo Ferreira en Cóndor Cliff. Se confirmó nuestro adelanto de ayer

Sin pudor: Cristina Fernández junto a Gerardo Ferreira en Cóndor Cliff. Se confirmó nuestro adelanto de ayer

19:30 – Tal como OPI lo anunció ayer, en total reserva se llevó a cabo la visita de la vicepresidente Cristina Fernández, al área del obrador de la represa Cóndor Cliff sobre el Río Santa Cruz, a 120 kms de El Calafate.

De acuerdo a lo informado, la comitiva se trasladó por vía terrestre a través de la Ruta provincial 9 al lugar donde se avanza con la construcción civil de lo que será el primer dique del complejo “Cóndor Cliff-La Barracosa”. Allí la tarea está prácticamente detenida, con muy pocos operarios en el lugar y fue blanco de la visita de CFK a quien, como adelantáramos en nuestra nota anterior, acompañó la gobernadora Alicia Kirchner y el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, entre otros funcionarios.

La nota destaca la dio Gerardo Ferreira, que compartió la recorrida con toda la comitiva encabezada por la viuda de Kirchner, quien está procesado y fue preso por la causa de los “Cuadernos”, componiendo un cuadro surrealista de la Argentina actual: tanto la ex presidente como su empresario amigo, están envueltos en vergonzosos procesos judiciales por malversación de fondos, lavado de dinero y cohecho. Sin pudor, ambos se mostraron como si todo lo pasado, hubiera sido producto de un invento del cual son ajenos.

Nada hay para rescatar como valorable de esta postal pública que dio CFK, excepto la intención de marcar la cancha en materia de obra pública y calificar de “recuperada” la obra a la que culpó a Mauricio Macri de haber abandonado.

Tras sostener que le volverán a cambiar el nombre por la de “Presidente Kirchner”, la actual vicepresidente confirmó lo que ayer habíamos adelantado: el paseo fue la foto, pero el verdadero objetivo de su viaje fue la reunión previa mantenida en el Calafate con Yuan Zhixiong, de Gezhouba Group Corporation y Gerardo Ferreira de Electroingeniería, las cuales forman la UTE Represas Patagónicas.

Sin pudor: Cristina Fernández junto a Gerardo Ferreira en Cóndor Cliff. Se confirmó nuestro adelanto de ayer

Las fuentes de OPI confirman que la reunión fue exclusivamente sobre las cuestiones atinentes a los problemas de financiamiento de la obra, los planes retrasados por los estudios que faltan hacer y fundamentalmente el último gran problema aparecido con una rajadura de 20 metros sobre la obra de La Barrancosa, visible a 500 metros y luego de lo cual se suspendieron todos los trabajos. A esto y no a hacer una visita protocolar, vino a la provincia Cristina Fernández.

Contrariamente a lo  que ha ocurrido otras veces, estos viajes eran precedido de mucha difusión. Esta vez nada de eso ocurrió. Las mismas fuentes admiten que “la recorrida por Cóndor Cliff, fue para disimular lo importante: la reunión que mantuvieron para ajustar las condiciones en que está el proyecto, los problemas existentes y la forma en que se va a encarar en los próximos 4 años”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Otro socio q estaba enfermo sólo x no estar en cana, y puede andar paveando y ahi….. Qué manga de mentirosos . Asiq se pararon las obras x Macri o xq las están haciendo mal??? Si en 40 años de historia politica santacruceña los K , es la 1ra q hacen…..jaj son de 4ta!! Sera otro Rio Turbio para mandar millonadas sin avances? Ojo Beto; mil ojos ahi.

  2. Ya están armando el choreo… CFK con ferreira!! jajaja tendrian que estar en cana y están decidiendo sobre la guita de los argentinos… que pais

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí